Menuda celebración

Lola Flores, el especial tributo en honor a los 100 años de su nacimiento

El pueblo natal de la recordada cantante rendirá sentidos homenajes a su figura.
miércoles, 4 de enero de 2023 · 05:00

El próximo 21 de enero de 2023, la gran Lola Flores hubiera celebrado su cumpleaños número 100. Tal y como lo estás leyendo, de estar viva, la recordada artista de fama internacional habría llegado al centenario de su natalicio.

A raíz de esta fecha tan particular, la revista "Vanitatis" desveló en exclusiva que el pueblo natal de la cantante de copla andaluza, Jerez de la Frontera, será el escenario perfecto para los especiales tributos que van a rendir en su memoria. ¡Enhorabuena!

Lola Flores en una imagen de archivo.

Lola Flores será homenajeada en su pueblo natal por los 100 años de su natalicio

'Jerez 100%. Lola, 100% Flores', este es el lema que el Ayuntamiento de Jerez ha adoptado para preparar una serie de actos institucionales, a los que se ha invitado a la familia.

Con estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que la idea de las autoridades de dicha ciudad, ubicada en la provincia de Cádiz, "es llenar este año de arte, música y exposiciones" el sitio donde nació la Faraona. ¡Vaya sorpresa!

Retrato de la gran Lola Flores. Fuente: (Instagram)

Falleció hace casi tres décadas, el 16 de mayo de 1995, pero su figura, sus canciones y su legado siguen vivos en cada calle jerezana.

De esta manera, el periódico en cuestión se moja en relación a cómo los ciudadanos de Jerez de la Frontera recuerdan con cariño a su representante más universal, Lola Flores, razón por la que hay varios proyectos para honrar su vida y su carrera musical durante todo el año. "La televisión online de Jerez TV, un medio que dirige Enrique Gallego, arrancó con el primer homenaje en las Campanadas de 2023", apostilló el ejemplar.

Del baúl de los recuerdos: Lola Flores junto a sus tres hijos cuando eran pequeños. Fuente: (Instagram)

El Centro de Interpretación y el tan deseado Museo de Lola Flores

Como dato no menor, el rotativo señaló que la madre de Rosarillo y Lolita Flores tendrá su tan deseado Museo de Lola, el cual estará ubicado en la Plaza de Belén, en la antigua Nave del Aceite. "Allí se enseñarán parte de sus premios, su vida, sus objetos personales y, cómo no, su inolvidable vestuario; todo ello, acompañado de las últimas tecnologías digitales", sentenció el tabloide.

En primavera tendrá lugar la inauguración del Centro de Interpretación y sabemos que a ese acto no faltarán las hijas, los nietos y los biznietos de la artista.

Más de