Tiene propiedades
Sopa de ajo, la receta saludable de aprovechamiento ideal para esta época del año
La preparación requiere de pocos ingredientes y poco tiempo.La sopa de ajo es una receta infalible para los días fríos, no solo porque requiere de pocos ingredientes y su preparación es muy sencilla, sino que este vegetal tiene numerosas propiedades, entre estas, antibacterianas, antibióticas, expectorantes y antiinflamatorias. Además, favorece a la circulación sanguínea, mejora la concentración y la memoria, así como también facilita la digestión.
La elaboración de la comida para dos personas es muy práctica y sirve para aprovechar los ingredientes de días anteriores, aunque estos, por supuesto, pueden variar, ya que también es un plato que queda delicioso con trozos de jamón, chorizo y huevo, pues todo va a depender de nuestros gustos.

Ingredientes para la sopa de ajo
- 4 dientes de ajo
- 50 gramos de pan de sopa o pan del día anterior
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- Sal.

Elaboración
La receta consiste en la realización de pocos pasos y, si bien son fáciles, es necesario prestar atención, ya que un error puede arruinar nuestra sopa castellana. Lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rebanadas, los dientes de ajos en láminas finas y reservar para su posterior utilización.
En una cazuela colocar tres cucharadas de aceite, agregar los ajos y esperar que se doren. Cuando tomen color, es el momento de agregar el pan, remover para que se rehogue bien. La sopa de ajo está casi lista.

A continuación, incorporar el pimentón dulce a la preparación, un litro de agua, sazonar y cocinar a fuego alto. Cuando el agua comience a hervir, se debe tapar la cazuela y dejar cocinar por diez minutos más. Si el pan no se deshizo durante la cocción de la sopa de ajo, se puede utilizar una varilla o un tenedor. ¡Y listo!