A flor de piel

El gesto con el que Mari Ángeles Grajal mantiene vivo el recuerdo de Jaime Ostos

La socialité habla fuerte y claro.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:15

Pasó un año desde aquel fatídico 8 de enero de 2022, cuando un inesperado infarto se llevó a Jaime Ostos, una de las estrellas más reconocidas del mundo taurino. El maestro tenía 90 años y se encontraba disfrutando de unas vacaciones junto a su esposa, Mari Ángeles Grajal, en Colombia, cuando su corazón se detuvo, marcando un antes y un después en la vida de su entorno, que, al día de la fecha, lo sigue recordando con mucho cariño.

El último año estuvo rodeado de polémicas en lo que respecta a las decisiones que la socialité tomó. Una de las primeras situaciones a las que se enfrentó Mari Ángeles fue a la soledad que le producía vivir en el hogar que compartía con el torero. Es por ello que, casi sin dudarlo, decidió dar el paso que pocos imaginaban.

Puso a la venta el hogar conyugal que compartió con el diestro, algo que fue muy duro. Sin embargo, tenía una decisión tomada: instalarse en Madrid, cerca de su hijo y sus amigos. Esto generó algunos interrogantes, pues no se tenía certeza de cuál era la opinión de los hijos del primer matrimonio de Jaime.

Mari Ángeles Grajal se presentaba junto a su círculo más íntimo en la Iglesia de la Victoria para recordar a Jaime Ostos. Fuente: (Instagram)

Al parecer, poner en venta este inmueble no afectó para nada los vínculos. Prueba de ello es la presencia de Gabriela, la primogénita del maestro, en la misa que Mari Ángeles Grajal ofició en la Iglesia de la Victoria, en Écija, ciudad de origen de Jaime y en la que se encuentran sus cenizas.

Ellos saben que tienen mi apoyo y yo creo que tengo el de ellos también.

Como era de esperarse, las palabras de Mari Ángeles Grajal son muy emotivas. La socialité sostiene que fue año muy duro y difícil de sobrellevar. La ausencia de Jaime Ostos la marca como fuego. Ella entiende que es cuestión de tiempo, pero contar con el apoyo de sus hijos es fundamental.

Lo que más echo de menos es a él, a él y su apoyo.

El recuerdo de Jaime Ostos sigue presente

Si hay algo que, a lo largo de este año, se demostró, esto es el cariño que el mundo taurino siente por Jaime Ostos, uno de los hombres que consiguió trascender varias generaciones y que ha marcado la vida de sus sucesores.