Sin vueltas

Tita Cervera, los hombres que marcaron su vida

La Baronessa Thyssen tiene mucho qué contar.
lunes, 9 de enero de 2023 · 05:45

Si hay alguien que puede decir que superó a Isabel Preysler en portadas del corazón esa es Tita Cervera: verdaderamente perseguida por todos los medios, su vida era digna de revisar. Sin ir más lejos, se casó en tres oportunidades y así se convirtió en una de las mujeres más poderosas de España.

El interés por ella siempre se despertó por todos lados. Los comienzos de Tita Cervera fueron en 1961, durante el certamen de Miss España. Pasó por la portada de Interviú, en 1977, luego se formó como actriz y hasta se volvió una gran coleccionista de arte.

Lex Barker fue el primer marido de Tita Cervera. Fuente: (Instagram)

La Baronesa Thyssen es reconocida, sobre todo, por haber tenido a tres importantes hombres en su vida, los mismos con los que pasó por el altar, Lex, Espartaco y Hans. Al primero lo conoció muy joven, cuando por aquel entonces Lex Barker era conocido por interpretar a Tarzán en la gran pantalla. Ella se acercó a pedirle una foto en un aeropuerto en Roma y se casaron en marzo de 1965 en Ginebra: era la quinta vez del actor y la primera en pasar por el altar de ella. Todo terminó en 1973, cuando él sufrió un infarto.

Espartaco Santoni casi dejó en la ruina a Tita Cervera. Fuente: (Instagram)

Unas historias dignas de contar

El segundo matrimonio de Tita Cervera fue con Espartaco Santoni, un productor de cine venezolano que era muy conocido por su fama de seductor. Por eso mismo es que la historia de amor estuvo marcada por las infidelidades; se llegaron a casar en Nueva York, pero "por suerte" no fue válido. El dato más llamativo de su historia es que él terminó preso, la Baronesa pagó una importante suma de dinero por su fianza, dejándola casi en la quiebra, pero Espartaco lo mismo se fugó.

Tita Cervera mantuvo una buena relación con Manuel Segura por muchos años. Fuente: (Instagram)

Otro hombre importante en la vida de Tita Cervera fue Manuel Segura, tuvieron un hijo juntos en 1980, un niño al que llamaron Borja. Se conocieron en una cena, pero cuando ella quedó embarazada se habían dado un tiempo. En ese momento, apareció el Barón Thyssen y le pidió si podía adoptar al niño. Manuel aceptó, aunque siempre mantuvo una buena relación con quien fuera la madre de su hijo biológico.

El Barón Thyssen fue el hombre más importante para Tita Cervera. Fuente: (Instagram)

Definitivamente, el Barón Thyssen fue el gran hombre en la vida de la actriz. Se amaron durante todo el tiempo que estuvieron juntos y en 2002, cuando él murió a la edad de 77 años, supuso un duro golpe para ella. Heinrich, como se llamaba, era 22 años mayor que ella. Se conocieron en 1981, durante unas vacaciones en Cerdeña. Se dedicaba al arte y por eso amasaba una enorme fortuna, una afición que los dos compartían.

No volvió a casarse

Para Tita Cervera fue un terrible golpe perder a su marido. No volvió a casarse, aunque decidió traer al mundo por medio de un vientre subrogado a dos niñas mellizas, a quienes llamó María del Carmen y Guadalupe Sabina.

Más de