Gente
Víctor Manuel pone a temblar a Jimena Coronado al señalar la responsabilidad de Joaquín Sabina
Hay un tema que enfrenta desde hace años a los cantantes más queridos de España y de Latinoamérica. Los señalamientos han sido velados, pero a la vista de todos.- La herencia que Joaquín Sabina dejó por adelantado a una persona que no es Jimena Coronado
- Víctor Manuel señala a Joan Manuel Serrat con solo seis palabras potentes
Joaquín Sabina (74 años) nunca tuvo reparos al exponer públicamente lo que realmente piensa respecto a la izquierda, de hecho, en 2022, durante la promoción de su documental “Sintiéndolo mucho” quiso dejar en claro que su firme postura sobre este movimiento político ya no era el mismo de antes. Sobre esta situación, Víctor Manuel (76 años) habló en una entrevista en exclusiva con “ABC”.
“Era de izquierda, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver lo que está pasando y es muy triste. Luego de que las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente, y las del siglo XXI que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI”, señaló hace un año el de Úbeda provocando que el de Mieres no midiera sus palabras al respecto.
La rotunda respuesta de Víctor Manuel a Joaquín Sabina
Tras estas palabras de Joaquín Sabina en 2022, Víctor Manuel no tardó en apuntar contra su colega de profesión, al asegurar que le molesta la confusión que provocan las palabras del poeta, puesto que esta generalización al hablar de la izquierda latinoamericana se "produce en un momento en el que las sociedades se están derechizando mucho".
Ahora, ya pasado un año de aquel hecho en donde Víctor Manuel no se calló ante las declaraciones de Joaquín Sabina, el marido de Ana Belén volvió a hablar en una entrevista en exclusiva para “ABC” respecto a los artistas como el de Úbeda, que aseguran que el movimiento político ya no es el mismo, pues para él todo el panorama está muy claro y su respuesta fue rotunda: “Nada me hace pensar que la izquierda de antes fuera mejor que la de ahora”.
Para Víctor Manuel, la postura de Joaquín Sabina al sostener que la izquierda de antes era mejor, no coincide con la realidad, puesto que “las circunstancias te mueven en una dirección o en otra". Según el de Mieres, no se trata de valorar cuál época fue más favorable, ya que la vida va cambiando y hay que acoplarse a cada situación. De hecho, expuso un ejemplo para fundamentar sus dichos.
“Ya me gustaría a mí ver a Felipe González lidiando con este independentismo. Se pone gallito con eso de 'yo de esta agua no beberé', pero lo dice porque no se ha visto en esas”, expresó el marido de Ana Belén, quien añadió que al hablar sobre el cambio de la izquierda se está haciendo una comparación con el presente de la música: “Ya no se hace música tan buena como la de antes”.
Los "renegados" de la izquierda, según Víctor Manuel
Víctor Manuel compara a los "renegados" de la izquierda con aquellos amantes de la música de antes, asegurando que a medida que pasan los años los gustos musicales van cambiando y se acoplan a los nuevos ritmos: "A nadie le gusta que le muevan los muebles. A nuestros padres Mecano les parecía el demonio y fíjate ahora lo integrada que está su música en la vida de todos los españoles".