Sellos postales

2 sellos postales que pueden pagar una importante parte de tus gastos mensuales

En el mercado del coleccionismo, hay ejemplares muy difíciles de encontrar. Es por eso que su valor puede llegar a alcanzar los millones de euros.
sábado, 11 de noviembre de 2023 · 04:30

Los sellos postales son reconocidos en el mundo entero como unos de los objetos más valiosos en el mercado coleccionista, puesto que a través de estas pequeñas piezas podemos descubrir un poco más de lo que esconde la historia de nuestros antepasados.

Con el correr de los años, la forma y diseños de los sellos postales fue cambiado, dado que en un primer momento todos tenían la clásica forma rectangular o cuadrada y ahora eso es diferente y podemos encontrarnos con estampillas triangulares, circulares, en forma de corazón y de lo que nos imaginemos.

Puedes hacer grandes negocios con tus sellos postales. Fuente: (Instagram)

Al igual que las monedas, el valor en el mercado de subastas de los sellos postales va a depender de muchos factores, entre ellos quizás el más importante es su estado de conservación, por lo que antes de venderlos a los coleccionistas debes asesorarte muy bien para sacarle el máximo provecho.

Ahora bien, si lo que buscas es ganar mucho dinero de forma fácil, pero sobre todo segura, debes conocer cuáles son esos sellos postales que merecen que inviertas tu tiempo y capital, así que presta atención.

Los 2 sellos postales que pueden darte grandes satisfacciones

En primer lugar, tenemos al sello ensayo del Príncipe Consorte de 1850 es uno de los sellos postales más difíciles de encontrar, son específicamente 25 los buscados entre los coleccionistas y es justamente por ese pequeño número que puedes ganar una importante suma de dinero.

Sello ensayo del Príncipe Consorte de 1850. Fuente: (Instagram)

En una de las últimas subastas, el precio por uno de estos sellos postales fue de 2.500 euros, pero seguramente esa cifra al día de hoy puede cambiar, ya que el interés de los filatélicos por obtener esta pieza es mayor.

Por último, están los sellos postales conocidos como sello lila marrón sobre papel azulado de 1882, según los entendidos en la materia, se cree que solo existen entre 20 o 30 de estas piezas en estado impecable.

Sello lila marrón sobre papel azulado de 1882. Fuente: (Instagram)

El precio por uno de estos sellos postales ronda los 75.000 euros, claro que todo va a depender de su estado de conservación, por lo que debes estar atento a cualquier detalle, ya que de esto dependen tus ganancias.

 

Para más información sobre filatelia, visita la sección Sellos postales.