Receta
Ensaladilla de patata y remolacha: La receta fácil y barata para llevar a la oficina
Comer fuera de casa a diario puede ser un problema por el dinero que gastas, por eso te compartimos una de las mejores opciones para llevar una alimentación sana y fácil.Los días de temperaturas bajas, pero sobre todo con viento al parecer han llegado para quedarse en España. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya ocasiones en las que nos apetezca comer un plato liviano y a la vez sencillo, es precisamente por esa razón que vamos a compartirtes la receta de ensaladilla de patata y remolacha que te sacará de apuros.
La receta de ensaladilla de patata y remolacha es sumamente práctica de hacer, no necesitas ser un experto en los fogones, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo con ingredientes que tengas en tu nevera, por lo que te recomendamos que prestes atención y sigas el paso a paso.
Ingredientes
- Patata grandes y cocidas 2
- Remolacha cocida mediana 1
- Zanahoria medianas y cocidas 2
- Guisantes congelados o de lata 1/3 de taza
- Mayonesa 60 g
- Mostaza de Dijon 80 g
- Sal y pimienta al gusto
- Cebolla en polvo 15 g
- Limón zumo y ralladura 2
- Aceite de oliva virgen extra 1 a 2 cucharadas a gusto.
Preparación de la mejor ensaladilla rusa
1. Para comenzar vamos a cocinar previamente nuestras verduras en una cacerola con agua hirviendo, te recomendamos hacerlo la noche anterior para que este platillo puedas llevarlo a donde quieras de forma más práctica. Una vez que ya las tenemos vamos a quitarles la piel con mucho cuidado, podemos ayudarnos de un pelador.
2. Como segundo paso cortamos nuestras verduras en forma de cubo, lo mejor sería que tengan el mismo tamaño para quede mucho mejor a la vista de todos y sea todo un platillo digno de una cocina Michelin.
3. Cuando tengamos este paso realizado procedemos a colocarlas en una fuente preferentemente grande para poder mezclarlas mejor, sazonamos con cebolla en polvo, sal y pimienta. Luego agregamos la mayonesa, mostaza y limón.
4. Por último, añadimos tomillo fresco y aceite de oliva y listo, tenemos nuestra ensaladilla de patata y remolacha para degustar, un plato sencillo, pero sobre todo económico que no podrás dejar de hacer una vez que lo pruebes.
Si te interesa otras noticias sobre gastronomía puedes visitar la sección Recetas