La Resistencia

David Broncano no pudo reprimir la sorpresa por la confesión de Belén Esteban que salpica a Mediaset

"Sálvame" terminó a mitad de año, pero aún quedan muchos cabos sueltos y cosas por decir por parte de sus colaboradores.
martes, 14 de noviembre de 2023 · 17:29

Justo por el estreno y la promoción de "Sálvese quien pueda" en Netflix, David Broncano decidió invitar a "La Resistencia" a Belén Esteban y Kiko Matamoros, quienes no solo hablaron de cómo están viviendo este proyecto con la plataforma de streaming, sino que dejaron varias polémicas en el aire respecto a su relación con Telecinco.

Recordemos que "Sálvame" se canceló a mitad de año después de ser la estrella de la tardes del canal por 14 años. Lo complicado de esto no era solo que los directivos tomaran la decisión de discontinuar el programa, sino que los colaboradores no fueron notificados y terminaron enterándose por la prensa de que quedarían en la calle. 

Belén Esteban y Kiko Matamoros estuvieron en "La Resistencia". Fuente: (Google)

Desde "La Resistencia" no pudieron evitar destacar la experiencia en televisión que tienen la de Paracuellos y el mediático, pues quedó en evidencia que trabajan desde hace años frente a las cámaras y le hicieron mucho más fácil y dinámico el programa a David Broncano. Ambos invitados se complementaron para hablar de su salida de Telecinco, Belén prefería guardar un silencio incómodo, aunque Matamoros expresó: "¡De Telecinco nos echaron!".

Kiko Matamoros y Belén Esteban se enfrentaron a las preguntas de David Broncano. Fuente: (Google)

Belén Esteban le cuenta todo sin pelos en la lengua a David Broncano

Kiko Matamoros sentenciaba la situación de todos los colaboradores del programa con estas palabras, poniendo en evidencia la actitud de Telecinco. Aunque Belén Esteban intentaba disimular y hacer que la conversación con David Broncano virara hacia otro lado, estaba claro que no le importaba que se conociera la verdad. Matamoros no dejó de destacar que, más allá de los problemas, fue una cadena que le dio muchas oportunidades: "Me han dado de comer durante 24 años".

"Yo estoy callada, yo no hablo", decía Belén Esteban aunque en su rostro no podía disimular una cantidad infinita de gestos de molestia que seguramente serán pronto retratados como memes. Señaló estar "muy agradecida" a pesar de todo, aunque pronto le aclararon a David Broncano que ellos jamás supieron de la situación hasta que se enteraron por los medios. "Nos enteramos de que nos habían echado mientras estábamos haciendo el programa", decía Matamoros y la Princesa del pueblo agregó: "Perdona, pero se pasaron dos meses jodiéndonos".

Si hay algo en lo que estaban de acuerdo Belén Esteban y Kiko Matamoros es en el hecho de que, después de todo el caos, todos están en una etapa completamente diferente. Al final, sienten que La Fábrica de la Tele y Netflix le dieron una nueva vida a "Sálvame" convirtiéndola en "Sálvese quien pueda". 

Sin palabras

El interés por el universo "Sálvame" se refleja en el público indudablemente. La presencia de Kiko Matamoros y Belén Esteban le dio a "La Resistencia" su récord de temporada: 4,2 % de cuota media de pantalla sobre los canales de pago y 26.000 seguidores.