Gente

Rosario Flores es la gran custodia de parte de la herencia de su hermano Antonio

La cantante madrileña reconocía qué lugar ocupaba su hermano en su salto al estrellato.
miércoles, 15 de noviembre de 2023 · 17:31

Las noticias relacionadas a cualquiera de los hijos de Lola Flores, en alusión a Lolita Flores (65 años), el recordado Antonio Flores y Rosario Flores, se convierten en papel couché de la prensa rosa tras despertar el interés general de los españoles que añoran y admiran a uno de los clanes más destacados del panorama artístico y cultural.

A raíz de esto, es preciso destacar que la página oficial de Canal Sur ha sacado a relucir de su hemeroteca una entrevista que data del 21 de marzo de 1992, donde podemos ver a los herederos menores de "La Faraona" y "El Pescaílla" haciendo alarde de su especial unión tanto fraternal como musical. Rosarillo y el padre de Alba Flores se encontraban al aire de "¿Y tú de quién eres?", el plató andaluz de dicha cadena, siendo entrevistados por Álvaro Begines y Pepe Begines.

Rosario Flores reconoce que el "alma" de su primer disco era su hermano, Antonio Flores

"La Faraona del Pop" con su hermano mayor, el difunto compositor, recordaron felices el ambiente musical en el que han crecido junto a sus padres y Lolita. Por ello, no han dudado en dar luz verde al género en el que decidieron incursionar: la mezcla del rock con el flamenco. "Era algo que siempre he querido hacer, desde un primer momento, siempre he querido hacer y siempre he hecho algo de flamenquito", comenzó diciendo el músico.

De momento no es disco, es tocar una girita por Madrid y tocar en los locales que sean posibles.

Tanto Antonio Flores como Rosario Flores se pronunciaron alto y claro en torno a su relación con Andalucía o la Marbella de la jet set, sitios que resultaban sus "rincones" favoritos por diversos motivos. No obstante, es preciso destacar que la cantante de origen gitano reconoció que la preparación de su primer disco, "De Ley", se llevó a cabo gracias a su hermano dejando caer así que era "el alma" de dicha producción discográfica.

Él es el alma del disco, el alma y las canciones.

Antigua postal de los hermanos, Rosario Flores y Antonio Flores. Fuente: (Instagram)

El eslabón principal

Si bien la intérprete de "Qué bonito" se mostraba orgullosa del talento nato del único hijo varón de Lola Flores, él hacía lo propio con su hermanita tras elogiarla en su arte y dejar claro qué rol tenía dentro de su lanzamiento musical. "De momento, es ella la que se presenta, yo la estoy arropando por detrás. Es decir, yo le he hecho las canciones y le he llevado un poquito dirigiendo la idea de cómo es el estilo que ella quiere, explicándoselo a los compañeros... soy el eslabón que hay de ella a los músicos", sentenció el artista.