Sellos postales
Apresúrate a encontrar 2 de estos sellos postales para adelantar tus regalos de Navidad
El negocio de subastas de estampillas crece cada día, muchos han encontrado en estos objetos una gran oportunidad para conseguir dinero rápido.La tendencia a coleccionar objetos alrededor del mundo es una práctica que crece con el paso del tiempo, más precisamente con la de sellos postales, ya que no requiere muchos ingresos para comenzar y es algo que podemos hacer en familia, es decir transmitir nuestros conocimientos de generación en generación.
Si bien muchos suelen pensar que los sellos postales más valiosos son los antiguos, debemos decir que esto no siempre así, dado que el precio de los mismos va a depender de múltiples factores, como por ejemplo si poseen algún error, si provienen de una gran tirada o quizás si pertenecen a una colección exclusiva.

Es importante que conozcas cada uno de los puntos que los filatélicos tienen en cuenta a la hora de comprar estampillas, dado que solo así podrás sacar mejor provecho de tus piezas, si lo que buscas es hacer negocios, debes informarte y consultar a profesionales en caso de ser necesario, para evitar llevarte un disgusto.
En esta ocasión, vamos a detallar cuáles son esos dos sellos postales que pueden darte grandes sumas de dinero sin necesidad de hacer mucho esfuerzo, algo que todos quieren y más en estos tiempos de crisis que se vienen en la gran mayoría de los países.
2 sellos postales que valen más dinero de lo que esperabas
El primero es el sello de papel azul parale (1858 - 1861), uno de los clásicos más populares dentro de Europa, lo “extraño” de estas estampillas fue que las diversas series que se hicieron de imprimieron en diferentes colores de papeles, por lo que podríamos decir que no hay un diseño igual.

Según los especializados en la materia, en el mundo entero solo existen 3 de estos sellos postales, por lo que el interés de los coleccionistas por acceder a ellos es muy grande, debes saber que pueden pagarte cerca de 55.000 dólares, todo dependerá de su estado de conservación.
Otro de los sellos postales más valiosos es el más conocido como censo 1.75 L verde y marrón, del cuál se emitieron una tirada de alrededor de 832.000, un número que para ese entonces resultaba un tanto bajo.

El detalle más importante de estas estampillas es que en su centro la figura aparece invertida, por lo que es algo que lo hace mucho más valioso que el resto de su colección. Si eres de los afortunados de tener este sello en tu poder, puedes ganar alrededor de 33.000 dólares, una cifra que nadie sería capaz de rechazar.
Para más información sobre filatelia, visita la sección Sellos postales.