Joan Manuel Serrat
La espina clavada que atormenta a Joaquín Sabina por culpa de Joan Manuel Serrat
Ambos cantautores pasaron gran parte de su trayectoria haciendo colaboraciones juntos y hasta se encaminaron en 3 giras como pareja musical.Joan Manuel Serrat (79 años) y Joaquín Sabina (74 años) terminaron siendo grandes compañeros y amigos, alguna vez hasta confesaron que pasaban más tiempo juntos que con sus respectivas parejas y que convivían como si fueran un matrimonio. Hicieron tres giras mundiales en su carrera y compartieron escenario en demasiadas oportunidades.
Posiblemente por eso es que al esposo de Jimena Coronado le costó un poco hacerse a la idea de que su colega se iba a retirar de los escenarios, cuando de hecho él todavía no lo tiene ni pensado. Justamente, antes de la gira de despedida del catalán el año pasado, el programa "Cuando cuentas cantas" le hacía una entrevista en donde también participaba su amigo.
El catalán y el de Úbeda tienen un sinfín de historias y anécdotas para contar de sus vivencias juntos, además, en aquella oportunidad, Sabina resaltaba el hecho de que parte del público de su amigo también le pertenecía y viceversa: "Yo lo que quiero es desearle toda la suerte del mundo en su última salida. Oye, Nano, que seas muy feliz y que le des muchos besos a la parte de mi público que también te pertenece", le deseaba hace un año.
El gran recuerdo que le quedó a Joaquín Sabina de Joan Manuel Serrat
En aquella entrevista volvía a quedar en evidencia el increíble buen rollo y la confianza que hay entre los cantantes. Son muchos los datos curiosos que hay de ambos, el entrevistador del programa se interesaba por un rumor que asegura que el propio Sabina confesó alguna vez que, irónicamente, no le perdonaba al esposo de Candela Tiffón que hubiera escrito "Mediterráneo", puesto que aquella canción debería haber sido de su autoría.
Aquellas declaraciones siempre significaron una broma entre colegas, el autor de "Contigo" dejó siempre en evidencia lo mucho que admira al poeta catalán: "No solo es así, sino que además para la segunda gira le hice una especie de estafa y le pedí que solo haría la gira con él, si me regalaba el manuscrito de "Mediterráneo", y lo tengo".
Ni siquiera es un sueño mío porque nunca me atreví a soñarlo, pero lo hemos hecho.
Sabina siempre destacó el trabajo de poeta de su amigo, le agradece muchas cosas en la vida, pero por sobre todo valora que hayan compartido escenario tantos años: "Y también me gustaría decir que la vida a veces hace milagros, y a mí siempre me ha parecido un milagro que el maestro de maestros, que es Serrat, cuyas canciones yo cantaba exiliado en Londres con 20 años en el metro, haya querido regalarme lo de hacer tres giras conmigo y compartir el mismo escenario. Ni siquiera es un sueño mío porque nunca me atreví a soñarlo, pero lo hemos hecho".
Inquebrantable
En aquella entrevista, los artistas españoles dejaban de evidenciar el cariño que sentían el uno por el otro. El primero le preguntaba: "Nano, dime que me vas a echar de menos en el escenario", a lo que su colega respondía: "Yo a ti te echo de menos en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, pero también hay que recalcar que tú utilizas cualquier circunstancia para hablar de ti y para no ver al Barça".