Moneda

La moneda valenciana que puede salvarte de las deudas con más de 2.000 euros

Esta peseta de 1946 despierta un enorme interés en los grandes coleccionistas y su valor histórico resulta determinante en el precio final.
sábado, 4 de noviembre de 2023 · 08:00

El mundo del coleccionismo de monedas está a la orden del día. Sin ir más lejos, un portal digital experto en la materia dio a conocer - recientemente- que existe un ejemplar de diseño valenciano que está enloqueciendo al sector numismático, la peseta de 1946, por lo que se trata de una moneda histórica que podría salvarte de las deudas.

Todo indicaría que no estamos ante un metal acuñado en forma de círculo cualquiera, debido a que su creación estuvo a cargo del famoso escultor valenciano: Mariano Benlliure, quien grabó a la perfección el perfil de Francisco Franco en el anverso y también podemos encontrar a la bandera española de la época en su reverso.

Monedas de España. Fuente: (Instagram)

La moneda de una peseta de Franco acuñada en 1946 que vale una fortuna

De acuerdo al sitio web especializado en la numismática, esta moneda valenciana con el rostro de Franco no solo es "un testimonio tangible de la historia de España", sino también resulta un objeto de deseo para los grandes coleccionistas por su carga sociopolítica. A raíz de esto, en las casas oficiales de subastas, está valuada en la actualidad por más de 2.000 euros.

La peseta esculpida por Benlliure con el simbolismo de las estrellas 19-48, es un claro reflejo de los años de dictadura en España.

La moneda de una peseta de Franco acuñada en 1946. Fuente: (Instagram)

El catálogo numismático dejó caer que esta moneda de una peseta de Franco, acuñada en 1946, es considerada como una reliquia del pasado y para no sufrir de engaños es preciso tener en cuenta las siguientes características: "La pieza está hecha de cobre-níquel, tiene un diámetro de 23 milímetros y pesa 5 gramos", reza la publicación al respecto.

No obstante, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre precisó en aquella época que, otro detalle no menor, la pieza de material resistente en cuestión se identifica de forma inconfundible gracias a la efigie del dictador español. "Esta colección contó con una impresionante tirada de 50 millones de ejemplares", apostillan los profesionales en la materia.