Jesús Quintero

Jesús Quintero se atrevió con Rocío Jurado y Joaquín Sabina ante el espanto de toda España

El periodista jamás le tenía miedo a las preguntas, las hacía sin pensarlo dos veces y por eso sus invitados siempre le dejaban las confesiones más interesantes.
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 04:00

Jesús Quintero fue uno de los grandes entrevistadores que tuvo España en los últimos años. Lo apodaron "El loco de la colina" y podía llegar al corazón de sus interlocutores con simples preguntas. Por él pasaron muchas de las grandes personalidades entre quienes destacan por supuesto Rocío Jurado, Joaquín Sabina (74 años) y tantos otros.

Hay una realidad y es que Jesús Quintero se atrevía a peguntar lo que nadie más, no especulaba con enojos o incomodidades, iba directamente al hueso. "No hay preguntas indiscretas, sino periodistas sin carisma", decía siempre el periodista; una frase que queda claramente reflejada en entrevistas con personas como Rocío Jurado o Joaquín Sabina que eran un fiel reflejo de lo que la sociedad quería.

Jesús Quintero es un gran ejemplo de entrevistador. Fuente: (Instagram)

El Loco de la colina se dio el lujo de decir durante los años que le restaron en su carrera que fue el único a quien Rocío Jurado le concedió su última entrevista, antes de fallecer en junio de 2006. En esa oportunidad la más grande hacía un repaso de toda su vida, también sobre el costo de la fama. Todo esto en el contexto de que ella sabía que se le estaba agotando el tiempo: "Se acaba la vida, se acaban las perspectivas, se acaba el proyecto de futuro, se rompe, no hay futuro, no existe".

Jesús Quintero fue beneficiado con la última entrevista de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

Jesús Quintero se dio varios lujos con Rocío Jurado y Joaquín Sabina

"Es un momento muy fuerte, porque entonces es cuando te asalta la duda de si has hecho lo correcto", decía Rocío Jurado en su última entrevista, ante la mirada atenta de Jesús Quintero. Para cualquiera hubiera sido imposible conseguir reflexiones tan profundas en el momento más difícil de la chipionera, pero su buen amigo entrevistador lo logró: "Los dolores del alma dejan más huella que los del cuerpo, porque incluso se olvidan", reflexionaba justo antes de su fallecimiento.

Con otro que también se lució el comunicador fue con Joaquín Sabina, cuando le consultó sobre la contradicción de "ser rojo, progresista y gustarle los toros". En aquella oportunidad el cantautor respondió: "La palabra progresista es una palabra que inventaron los que estaban contra ellos para darles en la cabeza. Porque yo soy rojo, que no quiere decir que sea ni comunista ni anarquista, sino una mezcla de ambas cosas, que no se ríe de los pobres sino que prefiere reírse de los ricos".

Nunca discuto con los defensores de los animales porque creo que tienen razón, pero sin los toros el museo del Prado se quedaría a la mitad.

Jesús Quintero también hizo que se soltara Joaquín Sabina. Fuente: (Instagram)

Jesús Quintero fue testigo de cómo Joaquín Sabina confirmaba ser un gran apasionado del mundo taurino, además de confesar que de niño soñaba con dedicarse a los toros más que otra cosa: "Yo de niño quise ser torero y jugaba al toro. El fútbol me parecía impropio de caballeros. Y todas las noches sueño con serlo. Practico con las toallas, hago pases y digo 'un día me pillan'".

Cientos de personalidades

Así como Joaquín Sabina y Rocío Jurado, Jesús Quintero lograba que todas las personas que pasaran por sus preguntas se soltaran. También entrevistó a Isabel Pantoja, Paco de Lucía, Antonio Banderas, Lola Flores y tantos otros.