Rafa Nadal

Mery Perelló no cabe en sí: Las imágenes más impactantes de Rafa Nadal a pocas semanas de su regreso

El tenista pasó casi un año de baja por una complicada lesión que sufrió en el Open de Australia 2023.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:33

Rafa Nadal (37 años) está emocionado y con muchos nervios pensando en que regresará a las pistas después de largos meses trabajando en su recuperación. Confesó que tiene un poco de miedo, no quiere retirarse obligatoriamente por una lesión, pero también entiende que su físico puede volver a jugarle una mala pasada.

"Tengo y he tenido miedo de anunciar las cosas porque al final es un año sin competir y es una operación de cadera, pero lo que más me preocupa no es la cadera sino todo lo demás", expresó hace precisamente una semana. Igualmente, se prepara para regresar a la competencia oficial y ser parte del ATP 250 de Brisbane (Australia) que se celebrará la primera semana de enero.

Rafa Nadal se prepara para volver a competir. Fuente: (Instagram)

Quedan unas pocas semanas para que el tenista vuelva a hacer lo que tanto ama y por suerte ya se calmó la euforia después de su anuncio. A pesar de que él mismo confesó que no quiere exigirse demasiado en esta nueva oportunidad, las imágenes que se fueron filtrando no demuestran lo mismo.

Rafa Nadal no tiene más miedos. Fuente: (Instagram)

Rafa Nadal no puede esperar por su regreso

Rafa Nadal se encuentra en su academia con sede en Kuwait entrenando a un ritmo que no puede evitar que sus seguidores se ilusionen con verlo nuevamente en lo más alto del podio. En los últimos meses, solo habían trascendido unos pocos vídeos que iba colgando desde sus redes sociales.

Pasó varias semanas ejercitándose en Manacor y hace algunos días el deportista se puso rumbo a la Rafa Nadal Academy de Kuwait, un regalo para los hinchas que ya tienen mucho más públicos todos sus avances en el juego. Brisbane será su primer torneo después de un año en blanco por aquella lesión en el psoas que sufrió precisamente en el Open de Australia 2023.

Se entrena con un núcleo duro de equipo los entrenadores Carlos Moyà y Marc López y su fisioterapeuta de siempre, Rafael Maymó. "Es genial estar aquí en Kuwait para unos días de práctica. Increíble atención de todos. Gracias de antemano por todo", escribió Nadal en su cuenta personal. También invitó a Arthur Fils, la gran joya del tenis francés, número 36 del ranking a sus 19 años, por su juventud es el mejor para ayudar a Nadal a ponerse en forma.

¿Cuándo se retira Rafa Nadal?

Aunque aún no lo anuncia de manera oficial, Rafa Nadal está casi convencido de que estas serán sus últimas competencias como tenista profesional, por eso espera regresar de la mejor manera.

Más de