Monedas

La moneda de 1.000 pesetas de 1995 que buscan los coleccionistas de España en páginas de subastas

Gracias a la contribución de la numismática, se puede conocer cuáles son las tendencias en el universo del coleccionismo.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 06:43

Las monedas están de moda y son la tendencia en el universo de los coleccionistas a lo largo y ancho del mundo. Gracias a la numismática, se puede conocer que los aficionados no escatiman en gastos a la hora de obtener la pieza que contribuirá a que su lote de colección sea uno especial. La moneda de 1000 pesetas de 1995 es una de las reliquias más buscadas en las páginas de subastas.

En los sitios especializados y dedicados a la compra y venta de piezas históricas se debe tener en cuenta que las monedas tienen más valor si cumplen con determinados requisitos, tales como antigüedad, buen estado de conservación, tienen que haber sido lanzados pocos ejemplares y tener ciertas rarezas o errores de acuñación que las convierta en objetos únicos y exclusivos.

Las monedas antiguas te pueden ayudar económicamente. Fuente: (Google).

La moneda de 1000 pesetas de 1995 que los aficionados se desesperan por conseguir

Además de los requisitos que deben tener las monedas para ser consideradas valiosas, es necesario destacar que para los coleccionistas las divisas conmemorativas tienen un valor aún más importante que el resto. La moneda de 1000 pesetas de 1995 cuesta entre 30 y 40 euros en las páginas oficiales.

La moneda de 1000 pesetas de 1995 es el objeto de deseo de los coleccionistas. Fuente: (Google).

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre puso en circulación este ejemplar conmemorativo en el año 1995 dedicado a los Juegos Olímpicos de Atlanta, Estados Unidos, del año 1996. Las monedas fueron fabricadas en plata de 925 milésimas, tienen 13, 50 gramos de peso y el diámetro es de 33 milímetros.

Si las monedas están muy bien conservadas, su valor aumenta considerablemente. Fuente: (Google).

Acerca del diseño de las piezas de plata, en su anverso figura la efigie del Rey Juan Carlos. En el reverso se puede apreciar la antorcha olímpica con la imagen de un atleta y como leyenda "Juegos Olímpicos 1.000 pesetas".