Rocío Jurado

Gloria Camila no puede más: El trauma que ha heredado por culpa de José Ortega Cano y Rocío Jurado

La hija pequeña de la recordada cantante de copla andaluza y el torero ahondó sobre su infancia en "Espejo Público".
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 03:30

En una nueva emisión de "Espejo Público", el plató de Susanna Griso para Antena 3, Gloria Camila (27 años) ahondó en exclusiva sobre las experiencias traumáticas que sufrió durante su infancia tras ser adoptada a la edad de tres años por la recordada Rocío Jurado y su marido, José Ortega Cano (69 años).

Visiblemente emocionada, la hermana menor de Rocío Carrasco revivió una de sus últimas entrevistas públicas, en la que desveló la enorme herida interna que arrastra desde niña, es decir, no lograba curar/sanar una situación del pasado relacionada al abandono. Algo que debió trabajar en terapia con su psicóloga.

Gloria Camila se rompe al hablar en torno al trauma que le generó su adopción

En ese proceso psicológico, la joven descubrió que "sufría un trauma de abandono desde la infancia", ya que cuando fue adoptada por la cantante de copla andaluza y el torero cartagenero era muy pequeña y provenía de una familia de ocho hermanos. En ese sentido, ella y José Fernando eran "los dos últimos" que quedaban para adopción en el orfanato de Colombia.

Mis problemas vienen a raíz de tener traumas de abandono, entonces tengo un apego ansioso. Soy muy cariñosa, muy sensible, muy entregada y también soy celosilla.

Gloria Camila se sinceró como nunca antes en televisión y dejó caer que tanto las personas de su entorno como la prensa rosa han sido muy crueles con ella en el sentido de las fuertes críticas, de hecho, reconoció que - en un determinado momento de su vida - llegó a plantearse que quizá "no merecía los apellidos" de sus padres: José Ortega Cano y Rocío Jurado.

En tu caso, además, se ponía en entredicho si tu madre realmente quería adoptarte o no. Durante años, todos hemos escuchado que Rocío hizo esto porque era deseo de Ortega Cano.

Sus padres nunca le dijeron sobre su adopción

Por otro lado, hizo especial hincapié en dos cuestiones que le generan mucho dolor. La primera, en torno a la necesidad de la gente de hacer una diferencia entre los hermanos y, la segunda, en cómo se enteró de que era adoptada, porque sus padres nunca se pronunciaron al respecto.