Feng Shui

6 cosas que no deben faltar en tu mesa de Navidad según el Feng Shui

Toma nota y asegúrate de que esta celebración se dé en armonía si lo que necesitas es prosperidad.
miércoles, 20 de diciembre de 2023 · 07:00

La Nochebuena y la Navidad están a la vuelta de la esquina y reunirse con la familia y amigos es una tradición que se mantiene firme. La mesa es el lugar donde se celebra y se agradece todo lo que sucedió durante el año y por el futuro. Por lo tanto, es fundamental que este lugar esté bien decorado para que inspire positividad. Sigue algunos consejos de feng shui para hacerlo.

Recuerda que en esta filosofía existen cinco elementos cruciales que contribuyen al equilibrio, la armonía, la prosperidad, la abundancia y la alegría: la madera, la tierra, el metal, el fuego y el agua. Por lo tanto, todos estos deben estar en tu mesa de Navidad.

La mesa de Navidad debe seguir las recomendaciones del feng shui. Fuente: (Google)

Según Susana Amorín, experta en feng shui y consultora, es importante tener en cuenta todos los detalles cuando se está preparando todo, ya que ningún elemento puede quedar de lado. En consecuencia, proporcionó algunos consejos sobre cómo crear un ambiente positivo en su hogar y su familia.

Según el Feng Shui, debes seguir estos consejos para tu mensa de Navidad

1. Mantelería: lo ideal sería escoger materiales orgánicos como el lino o el algodón, porque representarán el elemento tierra. Este debe ser el primero y, dado que la mesa estará llena de objetos, es ideal que sea en tonos lisos. Ella recomienda los tonos blancos, pastel y rojo. Si es estampado, evite tener demasiados motivos. En feng shui, es aceptable que tenga adornos dorados o plateados.

2. Las servilletas de la mesa de Navidad deben ser del mismo color que el mantel y colocarse a la izquierda o encima del planto principal. Debido a que será el elemento de fuego, el tono rojo debe estar presente en la mesa.

3. Vajilla: si el mantel es rojo, la experta recomienda usar una vajilla lisa; una vajilla blanca es mucho mejor, pero lo verdaderamente importante es que esté intacta, sin grietas o astilladas, y que no se vea envejecida. Deben ser del mismo juego de platos, sí o sí. Esto proporcionará contraste. Debido a que su material típico es arcilla, representa la tierra.

En este ejemplo de mesa de Navidad se puede apreciar la buena aplicación de estos consejos del feng shui. Fuente: (Google)

4. Centro de mesa: para recibir buenas señales para el próximo año, es necesario utilizar velas que brinden, además de calor, la energía del fuego. Los cirios con aromas no deben usarse.

5. Cristalería: no es necesario que sea lujoso, pero sí de un mismo estilo para mantener la armonía, ya que con esta es que todas las energías se concentrarán en el mismo propósito de amor y unión familiar. Será el agua.

Siguiendo estos consejos del feng shui tendrás la oportunidad de que las energías jueguen a tu favor. Fuente: (Google)

6. Cubertería: los elementos de metal serán tenedores, cuchillos y cucharas. Todos los utensilios deben colocarse de adentro hacia fuera en el orden en que se usarán durante la cena. El que se utilizará primero. Los tenedores están del lado izquierdo, mientras que los cuchillos están del lado derecho y tú deberás cuchar. Los postres deben colocarse encima del plato principal.

Sin lugar a dudas, siguiendo estos consejos de Feng Shui conseguirás tener una mesa de Navidad en completa armonía. No dejes de lado ningún detalle si lo que buscas es que las energías jueguen a tu favor. 

Más de