Rey Juan Carlos

El regalo de un millón de euros que Juan Carlos le dio a la Infanta Elena por sus 60 años

El Rey Emérito viajó a España para celebrar junto a la Duquesa de Lugo sus 60 años de vida.
viernes, 22 de diciembre de 2023 · 05:00

La noticia de la semana fue el cumpleaños de la Infanta Elena (60 años). La Duquesa de Lugo celebró las seis décadas de vida en el restaurante Pabú, ubicado en la zona de Chamartín de Madrid. Allí se reunieron los Borbones casi en su totalidad y fue esto lo que marcó el ritmo del festejo. El Rey Juan Carlos (85 años) aterrizó en España procedente de Ginebra para estar al lado de su primogénita.

Nadie quiso perderse la oportunidad de agasajar a la primera hija de los Reyes Eméritos. Pese a las desavenencias familiares que cobraron trascendencia pública, todos se volcaron a agasajarla. Incluso, El Rey Felipe y la Reina Letizia habrían compartido la mesa presidencial con la cumpleañera, e inesperadamente también con el Rey Juan Carlos.

El mejor regalo para la Infanta Elena fue la presencia del Rey Juan Carlos. Fuente: (Google).

El regalo del Rey Juan Carlos a su hija mayor

El Rey Juan Carlos ocupó la escena, no solo por el curioso saludo de despedida con la Infanta Elena; tras la tradicional reverencia ambos se realizaron la señal de la Santa Cruz, seguida de un choque de manos y puños con palmaditas en los hombros y en el pecho. De acuerdo a los trascendidos, el Emérito le hizo un impresionante y costoso regalo a su descendiente que ya está dando que hablar.

El Rey Juan Carlos tendría predilección por la Infanta Elena. Fuente: (Google).

Se trata de un caballo purasangre que cuesta alrededor de 800 mil euros. Es de público conocimiento su pasión por la hípica, ya que participa en competiciones. Incluso, fue calificada como experta cuando recibió el premio Madrid Horse Week por "su trayectoria como amazona de salto de obstáculos y la enorme contribución al engrandecimiento de nuestro deporte y su imagen en nuestro país".

Además de brillar en la disciplina, es criadora equina y una de las mejores impulsoras de la Asociación Nacional del Caballo de Deporte Español, donde ejerce como presidenta de honor. Tiene una caballeriza y a algunos de sus caballos les selló sus iniciales EB. Actualmente, monta a Jordano EB, criado por ella misma.

La hípica es una de las mayores pasiones de Infanta Elena. Fuente: (Google).

La madre de Froilán y Victoria Federica comparte con su padre muchas aficiones, es por ello que él sabe perfectamente cómo sorprenderla. Es la única de sus herederos que se le parece en todo, hasta en su particular humor, que los hace ser muy queridos en los entornos que se desenvuelven. Comparten el amor por la tauromaquia, la caza, el campo, la buena gastronomía y ambos se definen como poco intelectuales.

La dedicación de la Infanta Elena

La Infanta Elena es una persona muy dedicada en los diferentes ámbitos que se desenvuelve. Es directora de Proyectos Sociales en la Fundación Mapfre, donde trabaja desde el verano de 2008. Acude a diario a las oficinas de la institución. Se graduó en Magisterio en la Escuela Universitaria de la Iglesia en el año 1986 y en 1993, se licenció en Ciencias de la Educación en la Universidad de Comillas.