Rafa Nadal

Rafa Nadal se ve obligado a renunciar a 3 grandes deseos: Medidas extremas para su regreso

El tenista está preparado para volver al ruedo y posicionarse nuevamente entre los mejores del mundo.
domingo, 31 de diciembre de 2023 · 10:00

Once meses pasaron desde la última vez que Rafa Nadal (37 años) jugó un torneo oficial, tras sufrir una lesión que lo obligó a estar ausente de las canchas y a no poder concluir su carrera profesional de la mejor manera posible. Este 31 de diciembre comienza un nuevo desafío para él, que implicó tomar medidas extremas para mejorar su rendimiento y conseguir el vigésimo tercer Grand Slam de su carrera. 

"No espero mucho, sinceramente, lo único que espero es poder salir a la pista, sentirme competitivo y dar lo mejor de mí", señaló tiempo atrás el tenista, dejando al descubierto que después de casi un año de inactividad ahora está preparado tanto físicamente como emocionalmente para afrontar uno de los mayores retos profesionales. 

Rafa Nadal vuelve al ruedo en el ATP 250 de Brisbane. Fuente: (Google).

La dieta estricta de Rafa Nadal para un mejor rendimiento en el ATP 250 de Brisbane 

Rafa Nadal estará de regreso en el ATP 250 de Brisbane que se llevará a cabo desde el 31 de diciembre al 7 de enero, donde podrá demostrar los resultados de su preparación de los últimos meses. El balear es consciente que "va a ser un proceso difícil al principio", pero está muy confiado en que tendrá buenos resultados. Para mejorar su rendimiento, tuvo que cambiar su alimentación, implementando una dieta estricta donde evita el consumo de alimentos con grasas trans y un alto nivel en azúcares

Durante el Australian Open, Rafa Nadal sufrió una lesión que lo mantuvo apartado de las canchas durante once meses. Fuente: (Google).

Para llegar en forma al torneo Brisbane, Rafa Nadal, con la ayuda de un nutricionista, comenzó a ingerir alimentos como arroz, pescado, verduras y frutos secos, evitando a toda costa aquellas comidas que contengan embutidos, carne y queso. Para él, es imprescindible evitar todo lo que contenga grasas no saludables con el objetivo de volver a ser uno de los mejores jugadores del mundo, tal como él mismo lo aseguró.

Quiero intentar darme la oportunidad de ser cada vez más competitivo a medida que avanza la temporada. 

Rafa Nadal cambió su alimentación para mejorar su rendimiento. Fuente: (Google).

Estos meses en los que estuvo ajeno a las competencias fueron un gran reto para Rafa Nadal, ya que para él es fundamental experimentar la adrenalina de estar disputándose ante los grandes rivales que tiene en esta profesión que tantas alegrías le ha brindado: "Lo que más eché de menos probablemente fue la sensación de que estás listo para competir, que te sientes listo para disfrutar e intentarlo". 

¿Cuál es la lesión de Rafa Nadal?

Durante el Australian Open, Rafa Nadal sufrió una lesión que le impidió seguir compitiendo el resto del año. El tenista tuvo una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda y después de meses de recuperación está preparado para volver al ruedo.

Más de