Infanta Elena

La Infanta Elena enciende las alarmas de Felipe y Letizia: La paz en Zarzuela va a durar poco

La hija del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía llegará a los 60 años el próximo 20 de diciembre y ya prepara su festejo familiar.
lunes, 4 de diciembre de 2023 · 21:04

La Infanta Elena (59 años) se mantiene desde hace bastantes meses en la mayor reserva posible, pero eso no impide que a veces la prensa pueda llegar a conocer algunos datos de su día a día. Por ejemplo, ahora se filtró que ya estaría preparándose para cumplir 60 años y celebrar con una fiesta por todo lo alto.

El próximo 20 de diciembre llegará a las 6 décadas de vida y por eso quiere festejar. Cuando hablamos de "por todo lo alto", nos referimos a la calidad de invitados y no tanto a la cantidad. La protagonista pretende reunir a la mayor parte de la familia, por eso prioriza a sus padres y hacer el evento en el Palacio de la Zarzuela .

La Infanta Elena cumplirá pronto 60 años. Fuente: (Google).

El cumpleaños 60 de la hija del Rey Juan Carlos sería un festejo íntimo y familiar, pero a lo grande por ser en el palacio. Fuentes del entorno directo de la royal explicaron al medio Vanitatis que esto es algo habitual para ella: "Como siempre se ha hecho, la infanta Elena suele celebrar allí su cumpleaños familiar; este año, con más motivo”.

La Infanta Elena desea reunir, sobre todo, a sus padres. Fuente: (Google).

La Infanta Elena no piensa en ningún inconveniente para su festejo

Para Elena este es un aniversario muy especial, no tanto por ella, sino por la edad del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía (85 años cada uno), desea que puedan compartir un poco más con sus hijos: "Sobre todo por la edad de sus padres, que ya son mayores, y por las circunstancias en las que viven”, explicaron a Vanitatis.

Es consciente de que no fueron meses fáciles para el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía. Su madre, por ejemplo, está al pendiente de Irene de Grecia, cuya salud no pasa por el mejor momento y la diagnosticaron con "la enfermedad del olvido"; por otro lado, está el Emérito que vive apartado de España, instalado en Abu Dabi a sus 85 años y su gran deseo es al menos vivir en su tierra natal hasta su fallecimiento.

La Infanta Elena quiere cerca al Rey Juan Carlos. Fuente: (Google).

Las relaciones entre la hermana del Rey Felipe y el actual núcleo de la familia real son bastante tensas, por eso mismo es que muchos se preguntan si realmente podría Doña Elena festejar en el palacio. Las fuentes aseguran: "Que la madre de la Infanta, la reina Sofía, reúna a su hija en su casa para celebrar un cumpleaños no tiene relación institucional con la Casa Real". 

Viaje exprés

Sería Froilán quien acompañaría al Rey Juan Carlos a reunirse con su hija en España con motivo de su cumpleaños. Es el joven quien vive cerca de su abuelo en Abu Dabi; aún quedan dudas sobre si dormirán en Zarzuela o se tratará de un viaje relámpago de ida y vuelta, un tanto complicado teniendo en cuenta la edad del Emérito.

Más de