Rocío Jurado
La hija de Rocío Jurado hace público su arrepentimiento y anuncia que sufre “trastorno por abandono”
El fallecimiento de "La Insuperable" cambió el rumbo de la vida de sus seres queridos, en especial la de sus hijos, quienes en la actualidad continúan estando bajo el foco mediático.La vida de los integrantes de la familia de Rocío Jurado cambió para siempre desde su fallecimiento, en especial la de sus hijos menores, quienes debieron enfrentarse a diversas situaciones que en la actualidad les continúan pasando factura. Este es el caso de Gloria Camila (27 años), quien se sinceró sobre su presente personal y profesional, pero, sobre todo, habló de cómo le afectó exponerse en los platós.
José Fernando fue una de las personalidades más importantes del clan de “La Más Grande”, pero tras sus recaídas y sus reiterados ingresos al centro de salud Juan de Dios, de su vida poco y nada se logró saber en estos últimos años. Sin embargo, la hija de José Ortega Cano nunca dejó de ser mediática y tanta exposición terminó afectando su salud mental, tal y como ella misma lo desveló en una entrevista en exclusiva con “La Vanguardia”.
El pasado que interfiere en el futuro de Gloria Camila
Gloria anunció a finales de 2021 que por voluntad propia se alejaba de los medios para poder encontrar la paz que tanto necesitaba en su vida tras las sonadas polémicas de Rocío Carrasco al hablar sobre el pasado de Rocío Jurado y José Ortega Cano. No obstante, en 2022 la joven decidió regresar a la vida pública para ser parte de un reality, del cual ahora se arrepiente, ya que considera que no estaba lista para volver a estar bajo el foco mediático: “Yo ya estaba en tratamiento psicológico y cuando entré en la granja pensaba que estaba más preparada y me iba a airear y despejarme, pero resultó que el concurso no era lo que yo pensaba”.
“Creo que de tanto entregarme a veces me he olvidado de mí, hasta el punto de descuidar mi salud mental o todo lo que me venía afectando desde pequeña. Como que lo he ido apartando; me centraba en cosas positivas, pero llega un momento en que tienes que reparar el daño”, detalló la hija menor de Rocío Jurado, quien fue diagnosticada de trastorno por abandono tras tener que superar desde temprana edad la muerte de la cantante, las polémicas de José Fernando y los problemas con la justicia de su padre. Esta situación fue acrecentándose en su vida al hacer públicos sus problemas en los platós.
Pese a que Gloria Camila se arrepiente de asumir una responsabilidad que no le correspondía a tan temprana edad, ahora encontró la ayuda de un especialista que la guía y alivia sus penas, devolviéndole las ganas de seguir apostando por un futuro mejor: “Siempre he tenido apego, pero del modo ansioso, cuando alguien te da cariño te entregas a tope. Y todo esto es consecuencia de un trauma, trastorno por abandono, que nace de carencias emocionales y que produce muchos episodios dolorosos a lo largo de la vida. Afortunadamente, mi psicóloga lo está tratando desde el inicio”.
“He encontrado una psicóloga maravillosa que me ha tratado no desde el momento presente, sino remontándose a cuando era pequeña. Me refiero a desde el momento de la adopción: vivir en un orfanato, luego tu madre fallece, tu padre va a prisión, tu hermano está en un centro… Te quedas sola con poco más de 18 años y ¿Qué haces? Escapar”, de esta manera la hija de Rocío Jurado confesó en “La Vanguardia” que priorizar a los demás desestabilizó su vida.
¿Cuándo adoptó Rocío Jurado a Gloria Camila?
Gloria Camila y su hermano llegaron a España a finales de la década de los 90 y la colaboradora con tan solo tres años inició una nueva vida junto a Rocío Jurado y José Ortega Cano: "Cuando nos adoptan nosotros lo vemos como algo positivo porque es como una nueva vida. Para mí mi única familia es la que me ha querido y cuidado".