Alba Santana

Alba Santana pasa de la última noticia que tiene como protagonista a Manolo Santana

Una vez más, la viuda del tenista, Claudia Rodríguez, y la hija de Mila Ximénez no coinciden en su forma de proceder.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 01:30

El próximo 11 de diciembre se cumplen dos años del fallecimiento de Manolo Santana, una de las figuras deportivas más destacadas de España en el siglo XX, impulsor del tenis y el primer español en lograr ganar un torneo de Gran Slam. El padre de Alba Santana fue número 1 en el ranking ATP durante siete años y muy pocos lograron igualar su trayectoria.

Claudia Rodríguez, su viuda, expresó su descontento a la prensa. Aunque eligió mantenerse lejos del foco mediático, especialmente después de que se filtraran las batallas legales que mantiene con los hijos del madrileño. Tras recibir la correspondiente legítima que establece la ley, cuatro de los cinco descendientes solicitaron judicialmente determinadas propiedades que él tenía a su nombre antes de fallecer en el barrio de Chamberí, Madrid.

Manolo Santana es una leyenda del tenis a nivel nacional e internacional. Fuente: (Google).

La desilusión de Claudia Rodríguez de la que Alba Santana no habla

Mientras Claudia Rodríguez continúa batallando contra el contencioso de los vástagos de Manolo Santana, otra cuestión la mantiene desilusionada, una que para ella es muy significativa, pero de la que la hija de Mila Xantana prefiere no hablar con la prensa. El conquistador de un campeonato de Wimbledon aún no tiene una calle que le rinda honor en Marbella.

A Claudia Rodríguez aún le duele convivir con la ausencia de Manolo Santana. Fuente: (Google)

La ciudad de la Costa del Sol es el lugar que fue su hogar, que eligió para vivir y expandir su patrimonio tras retirarse de las pistas. "No, no tiene una calle que le homenajee en Marbella después de dos años", desveló a los profesionales de la comunicación de "La Razón". 

Respecto a las cuestiones económicas, prefiere no referirse para no generar más polémica: "No quiero hablar de temas económicos. Solo decir que echo mucho de menos a Manolo, cada día". Asimismo, destacó que "solo quiere hablar de lo grande que fue él". Cabe destacar que el Ayuntamiento de Marbella había anunciado que iniciarían las obras para que dos símbolos de Marbella tuvieran sus calles: Manolo Santana y Olivia Valère.

Los hijos de Manolo Santana no terminaron por aceptar a su última esposa. Fuente: (Google).

La zona elegida era un tramo de la carrera Istán significativo para ambos; en ese lugar se encuentra ubicado el Racquets Club Marbella, del legendario deportista, y también a muy pocas calles está el Olivia Valere Club, el reconocido club nocturno que hizo famosa a la empresaria.

Cuatro matrimonios y cinco hijos

Manolo Santana se casó en cuatro oportunidades. Con María Fernanda González-Dopeso en 1962 hasta el 1980, madre de Manuel, Borja y la actriz Beatriz Santana. Con Mila Ximénez estuvo desde el 1983 al 1986, y fruto de su amor nació Alba Santana. Con la modelo sueca Otti Glanzielus se casó en 1990 y se divorció en 2008. Con Claudia Rodríguez se casó en el 2013. Además, tiene una hija reconocida con la azafata de vuelo Bárbara Oltra.