Lola Flores

Lolita Flores da el paso que sentencia el legado de Lola Flores

La actriz sorprendió a todos los presentes.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 09:11

El pasado 21 de enero se celebró por todo lo alto el centenario de una de las artistas más importantes de España, la tan querida y recordada Lola Flores. Como no podía ser de otra manera, durante semanas en diversos sitios se realizaron incontables homenajes en su honor. De hecho, ahora, Lolita Flores (64 años) en los escenarios de los Premios Goyas también recordó a su madre de una manera muy especial. 

Este sábado se realizó una nueva entrega de uno de los premios más esperados por todos los artistas, pues los Goyas son todo un suceso, donde cada año se reúnen un centenar de personalidades reconocidas en busca de una distinción por su trabajo realizado. Si bien la madre de Elena Furiase no competía por un galardón, fue la encargada de llevar a los escenarios el legado de la bailaora

Lolita Flores logró homenajear a Lola Flores por su centenario en los Premios Goya 2023. Fuente: (Instagram).

El homenaje de Lolita Flores a Lola Flores en los Goyas

El Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla fue el lugar elegido para que se realizara el evento en el que Lolita Flores recordó a su querida madre de una manera muy especial, pues la actriz y cantante interpretó en el escenario de los Premios Goya el tema musical “¡Ay, pena, penita, pena!”, canción que pertenece a la película de Miguel Morayta de 1953. 

Lolita Flores interpretó "¡Ay, pena, penita, pena!", en honor a su madre. Fuente: (Instagram).

Como no podía ser de otra manera, Lolita Flores, al finalizar su homenaje a Lola Flores, quiso expresar unas palabras que lograron conmover a todos los presentes en la celebración de los galardones más esperados del año, ya que resulta que la hermana de Rosario Flores agradeció a la Academia de cine por poder subir a los escenarios y cantar una copla andaluza en honor a la bailaora. También así, además de pronunciarse sobre su progenitora, recordó a Carlos Saura, quien falleció un día antes.

Lolita Flores, al finalizar su presentación donde recordó a Lola Flores, dedicó unas palabras a Carlos Saura. Fuente: (Instagram).

“Desde el cielo, Carlos Saura y mi madre estarán bailando sevillanas”, fueron las palabras de la actriz para recordar a Lola Flores y al cineasta, quien durante la ceremonia en el Palacio de Congresos y Exposiciones fue nombrado y recordado por todos los artistas que subieron al escenario, sin duda, su aporte nunca será olvidado, al igual que el de “La Faraona”. 

Desde el cielo, Carlos Saura y mi madre estarán bailando sevillanas. 

Siempre presente

Lolita Flores junto al resto de su familia fueron quienes durante todo el mes de enero realizaron diversos actos en los que se homenajeó a Lola Flores al celebrarse los 100 años de su nacimiento.