Tita Cervera

Paloma Barrientos destapa la mayor preocupación de Tita Cervera

La baronesa no tiene paz.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 05:30

El vínculo de algunos famosos españoles con Hacienda debe ser motivo de análisis para la prensa del extranjero. Y es que son muchas las estrellas de diversos rubros que deciden ir a las espaldas del fisco con la intención de quedarse con más dinero del que, por ley, les corresponde. Paloma Barrientos está muy pendiente de esos casos y también Tita Cervera (79 años), aunque ella por un caso en particular.

Según ha informado “La Sexta”, este martes, el juzgado Penal número 15 de Madrid ha suspendido el juicio en el que se investiga a Thyssen-Bornemisza y a su mujer, Blanca Cuesta, justamente por un presunto impago a Hacienda. El monto en cuestión rondaría los 336.417 euros. La pena por el delito estaría fijada en tres años de prisión y una multa de un millón de euros.

Tita Cervera
Tita Cervera en una imagen de archivo.

Como todos saben, la barcelonesa es muy reacia a hablar de su hijo. Sabe que el tema por el que se le pregunta está muy alejado de la felicidad y, quizás para no cometer errores, se llama al silencio. Sin embargo, alguien de su entorno no cumple con esa regla, ya que Paloma Barrientos ha hablado por ella en las últimas horas. Como buena periodista, ha dado con el pensamiento de Tita y la realidad es que, por estas horas, muchos deben coincidir con su perspectiva.

El consejo de Tita Cervera que su hijo desatiende

Según ha informado Paloma Barrientos y tal como puede apreciarse en el material adjunto que es propiedad del citado medio, Tita Cervera no comprende por qué Borja Thyssen no paga la multa y termina con el drama. Desde donde ella lo ve, perfectamente podría llegar a un buen acuerdo con la fiscalía y así zanjaría el tema y toda la familia podría volver a vivir en paz.

Este paseíllo lo podrían evitar por un millón de euros.

Al parecer, Borja Thyssen no se conforma con el acuerdo, sino que, junto a su esposa, pretenden demostrar que en realidad no son culpables de lo que se los acusa. Si acuerdan y apagan, indirectamente asumirían su responsabilidad. “La baronesa llegó a un acuerdo y pagó, por lo que no tuvo paseíllo”, dijo Paloma Barrientos y, al parecer, Borja no comparte ese modo de proceder.

Borja Thyssen y Tita Cervera
Borja Thyssen y Tita Cervera en una imagen de archivo.

Una artista polémica

Tita Cervera es una coleccionista de arte reconocida en el mundo. También es actriz, pero la pasión por la pintura la adquirió cuando conoció al barón Hans Heinrich von Thyssen-Bornemisza, uno de los mayores coleccionistas de arte del siglo XX.