Un pasado interesante

Juliette Binoche, los datos no revelados sobre la preferida de los Premios Goya

La actriz participó en más de 40 producciones audiovisuales.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 11:07

Faltan apenas unos días para el gran evento de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España: los Premios Goya. La gala que tiene como objetivo premiar a los mejores profesionales en cada una de las diversas especialidades del cine español se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES, Sevilla.

Juliette Binoche, la gran favorita de los Premios Anuales de la Academia

La actriz y bailarina francesa Juliette Binoche (58 años) fue la elegida para recibir el Goya Internacional 2023, una categoría que fue creada el año pasado y que reconoce a personalidades que contribuyen con su trabajo en el séptimo arte para unir las culturas. En el 2022, lo recibió la australiana Cate Blanchett y, ahora, le toca a una gran referente del cine europeo con una trayectoria de más cuatro décadas.

La gala de los Premios Goya 2023 será el próximo 11 de febrero. Fuente: (Imagen de archivo).

De acuerdo con las redes sociales oficiales de los Premios Goya, la artista parisina recibirá el galardón "por su extraordinaria trayectoria y su apuesta por autores arriesgados, plasmada en un buen número de interpretaciones inolvidables". Lo cierto es que no siempre fue una figura internacional reconocida: al igual que muchos actores, su camino a la fama fue tedioso y a paso lento.

Juliette Binoche comenzó su andadura en el mundo de la interpretación en el año 1983 con la película "Liberty Belle". Hija de Monique Yvette Stalens y Jean-Marie Binoche, nació en el año 1964 en la Ciudad de la Luz, las ascendencias de sus padres influyeron de manera considerable en su desempeño delante de las cámaras, pues la combinación de la cultura belga y polaca, mezclada con la francesa, le sirvieron para ser la actriz aclamada que es hoy.

Juliette Binoche es considerada una musa del cine independiente. Fuente: (Imagen de archivo).

No todo lo que brilla es oro. La ganadora de los Premios Goya no siempre fue excelente en todo lo que hizo, de hecho, cuando sus padres se divorciaron, comenzó a tener serios problemas en la escuela que impactaban de lleno en sus calificaciones. Ella misma desveló a la prensa que le "costaba demasiado concentrarse"; sin embargo, su falta de atención la llevó a que deposite su interés en la interpretación.

Juliette Binoche es madre de dos hijos y madrina de cinco pequeños gracias a su labor en la ONG camboyana Enfants d'Asie. Fuente: (Instagram).

Antes de incursionar como actriz, trabajó como cajera de una reconocida tienda; luego, conoció a André Téchiné y su carrera despuntó en 1985. En el año 1993, Steven Spielberg le propuso a la premiada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España uno de los papeles protagónicos en "Parque Jurásico", pero la bailarina se negó. Finalmente, su reconocimiento en Hollywood llegó en el 1996 tras obtener el Oscar como mejor actriz de reparto por "El paciente inglés".

Una vida colmada de éxitos, pero lejos del foco mediático 

Además de recibir uno de los Premios GoyaJuliette Binoche fue reconocida por los César del cine francés, los Bafta de Gran Bretaña, también fue premiada en los festivales de Cannes de Francia, Venecia y Berlín, galardones a los que se suman el de San Sebastián y tres premios del Cine Europeo.

Más de