Lola Flores

Jesús Manuel Ruiz apunta el desplante de décadas a Lola Flores

El periodista murciano se moja sobre la realidad que La Faraona no merecía.
martes, 21 de febrero de 2023 · 15:33

En una nueva edición de "El balcón del corazón", la columna periodística de Jesús Manuel Ruiz (47 años) para esDiario, el escritor se refirió al desplante de décadas que recibió la recordada Lola Flores (72 años). ¡OMG!

Según apunta el colaborador habitual de la prensa rosa, la icónica cantante jerezana tendrá un reconocimiento "tardío" tras conocerse que será nombrada, el próximo 28 de febrero de 2023, como Hija Predilecta de Andalucía. "Una decisión de la Junta presidida por Juan Manuel Moreno Bonilla (Partido Popular)", apostilla al respecto.

Imagen de archivo de Lola Flores durante su juventud.

La distinción póstuma a Lola Flores 

De acuerdo al periodista murciano, se trata de una distinción póstuma en honor a la intérprete de "¡Ay, pena, penita, pena!", dado que se cumplen 28 años desde su fallecimiento. Este último data del 16 de mayo de 1995, como consecuencia de un cáncer de mama que padecía.

Su arte, su gracia y su forma peculiar de ser y vivir quedaba entre los españoles y fuera de nuestras fronteras. Lola Flores quizás no fue la mejor. Fue única. Algo más difícil.

Postal de Lola Flores en concierto. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, el también psicólogo explicó a sus lectores que, a su entender, no fue "una entrega recíproca". Es decir, estamos ante una realidad que La Faraona no merecía. "Ella desprendía andalucismo allá por donde iba. Con bandera. Con pancarta. Y nunca en silencio", sentenció.

De esta manera, Jesús Manuel Ruiz deja entrever que "su tierra" le hizo el "feo" por décadas, mientras que Lola Flores "moría" por su Andalucía. En ese sentido, el comunicador tilda a dicho reconocimiento como liviano y acusa a las autoridades de nunca querer "reconocer su arte inigualable".

En Sevilla no contaron con Lola Flores

Como dato no menor, el licenciado en Periodismo hizo especial hincapié en uno de los mayores desaires que recibió en vida la madre de Antonio, Rosario y Lolita Flores. "Un dato significativo fue que en la Expo de 1992 en Sevilla, con Lola Flores no contaron para el espectáculo Azabache. Un dato que tiene mayor empaque con el paso de los años", concluyó.

Más de