Mila Ximénez

Las últimas palabras que Mila Ximénez le dedicó a su amor más especial

La tertuliana fue muy previsora.
martes, 21 de febrero de 2023 · 03:30

En junio del año 2021 Mila Ximénez partió. Su fallecimiento no dejó a nadie indiferente, ni a sus colegas ni tampoco a los televidentes que cada día la veían mediante la pantalla o a quienes la leían en su blog. Sí, había sido diagnosticada un año antes, pero nunca nadie imaginó que finalmente caería ante el cáncer de pulmón que la afectaba.

En sus últimos meses la comunicadora dio un giro trascendental a su vida. Ya no le interesaba discutir con nadie en el plató y dedicaba gran parte de su día a disfrutar, a pasar tiempo con amigos y a agradecer todo aquello que debía. Este aspecto fue especialmente importante ya que, pese a la fama y al éxito televisivo, Mila no siempre fue feliz.

Mila Ximénez.
Mila Ximénez en una imagen de archivo.

La hija de la sevillana fue siempre su sostén, la luz de sus ojos. La tuvo junto a Manuel Santana y aunque esa relación estuvo cargada de dramas, Mila consiguió salir adelante con ella sin que la pequeña sintiera rencor con su padre. En ella se refugió cuando recibió el diagnóstico, pero también fue ella quien le dio el gran motivo para volver a sonreír en una etapa en que ya creía que no volvería a hacerlo.

El gran amor de Mila Ximénez

Mirando hacia el pasado, en los artículos que escribía la reportera, nos encontramos una verdadera joya. Mila Ximénez, mucho antes de saber que estaba enferma, le escribió una carta a su nieto para que él la leyera cuando ya no estuviera. Por supuesto, en ese momento nadie imaginaba que partiría antes de tiempo y por culpa de una enfermedad a la que no pudo ganarle, por mucho que lo intentara.

Mila Ximénez.
Mila Ximénez junto a Alba, su hija, en una imagen de archivo.

Quiero que mi nieto lea esto cuando yo ya no esté.

Las líneas se publicaron oportunamente en la revista Lecturas y seguramente ya han sido leídas por Alexander. Allí describía con lujo de detalles cómo fue el momento en que supo que había llegado al mundo, la adrenalina con la que llegó a sostenerlo en brazos por primera vez y la razón por la que no estuvo junto a Alba en el parto: sus nervios hubiesen sacado de las casillas a cualquiera. El legado del pequeño es muy amplio en lo material, pero nada se compara a tener una carta escrita por su abuela directamente a él.

Mila Ximénez
Mila Ximénez junto a su hija y a sus nietos en una imagen de archivo.

La tertulia era lo suyo

Mila Ximénez fue una de las reporteras que más conoció a los famosos españoles. Fue escritora y, en más de una oportunidad, dejó el rol de comunicadora para protagonizar las noticias del corazón.

Más de