Tita Cervera

Tita Cervera sale en auxilio económico de Chelo García Cortés

La medida de los de ‘Sálvame’ para velar por su salud.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 13:50

Fue el pasado mes de mayo cuando Chelo García Cortés (71 años) se accidentó en la ‘Sálvame Fashion Week’ en pleno directo, una caída que le ha costado más lágrimas y dolor de lo que cualquiera pueda llegar a imaginarse. Desde entonces, nada fue fácil para la periodista, que tuvo que pasar por el quirófano a causa de su rotura de radio y por duras rehabilitaciones para disminuir el dolor de la lesión en su cadera derecha, aunque sin efectos.

No hay vuelta atrás. Después de haberlo intentado todo, Chelo García Cortés tendrá que volver a pasar por el quirófano. Esta vez para colocarse una prótesis de cadera. Se trata de una nueva intervención que tendrá fecha en los primeros días de marzo. “No tendría que haberme puesto ahora mismo nada en la cadera si no me hubiera pasado lo que pasó en la 'Sálvame Fashion Week' porque precisamente la otra cadera, la izquierda, está perfecta. Pero como no me queda más remedio pues lo haremos”, apuntó la periodista, un tanto resignada.

A pocos días de ser operada y siendo consciente de lo dolorosa y larga que puede llegar a ser la recuperación (que de hecho va de los 2 a los 4 meses en reposo absoluto), la colaboradora acaba de recibir un gesto que no tiene comparación de parte de sus compañeros de ‘Sálvame’, el lugar que la vio caer y el mismo que no pudo comprender la actitud del seguro, que se negó a costearle la operación a Chelo García Cortés.

Así fueron los últimos meses en la vida de Chelo García Cortés. Fuente: (Instagram).

Un gesto ejemplar

Según pudo acceder revista Semana, los colaboradores de ‘Sálvame’ crearon un grupo de WhatsApp para pagar la operación de Chelo García Cortés. Dicha intervención oscila entre los 4 mil y 5 mil euros, monto que “el seguro de la mutua se negaba a cubrirle” hasta ahora. ‘La operación de Chelo’, ese habría sido el nombre del grupo que velaba por la salud de la periodista. Entre los involucrados, se destacaron Tita Cervera (79 años), Gema López, María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval y hasta Canales Rivera.

La exclusiva que confirmaba su nuevo paso por el quirófano. Fuente: (Instagram).

Entre los más solidarios con Chelo García Cortés se destaca el nombre de Tita Cervera, quien en el marco del conflicto de Borja Thyssen (su hijo), que atraviesa problemas con la Justicia, hizo lo posible por ayudar a la periodista.

La colecta de dinero finalmente ha cumplido con su propósito, aunque antes de que los propios colaboradores de ‘Sálvame’ tomaran las cartas en el asunto, el seguro ha comparecido por Chelo García Cortés. Finalmente, la empresa ha aceptado hacerse cargo de los gastos de la operación de la de Ourense, quien dijo no tener ganas de entrar al quirófano, pero tampoco remedio para encontrarse mejor. Al respecto, Chelo ya se ha enterado de esta movida solidaria y, por supuesto, la ha agradecido.

Lo que le espera

“Será en marzo, pero no hay fecha todavía porque no tengo que entrar corriendo al quirófano”, apuntó Chelo García Cortés. Falta casi nada. “Sé que la rehabilitación es lenta, pero intentaré que sea menos lenta”, lanzó con intenciones de reincorporarse a la televisión lo antes posible.