Rocío Dúrcal

Las dos razones que enfrentaron al esposo de Rocío Dúrcal con sus hijas después de su fallecimiento

Todo se derrumbó cuando la artista partió.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 03:45

Rocío Dúrcal fue dueña de una vida realmente soñada. Vivió de la música, su gran pasión, pero además llegó a trascender en el extranjero. Por esa razón es que se la conocía como “la española más mexicana”. En el ámbito personal, conoció el amor junto a Junior, estuvieron siempre juntos y formaron una familia ejemplar, de esas que despiertan envidia por el buen vínculo entre sus miembros. Pero no todo aquello era tan real.

El legado de la artista se mantiene vigente gracias a sus hijos. Shaila ha seguido el mismo camino profesional que su madre, de modo que esa es su manera de reivindicarla. Canciones como “La gata bajo la lluvia” siguen sonando, pero con el paso del tiempo también salen a la luz algunos aspectos desconocidos del clan, aquellos que, seguramente, se empeñaron en mantener ocultos a cualquier precio.

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal junto a toda su familia en una imagen de archivo.

Es ampliamente conocido que la felicidad acompañó a la familia hasta que la vocalista falleció. A partir de entonces las estructuras aparentemente perfectas comenzaron a desestabilizarse y también empezaron los reproches públicos, cosa que no habían hecho nunca antes. Tan amarga era la situación que, por ejemplo, Junior manifestaba ante los medios que se sentía solo y que sus retoños rara vez lo llamaban para ver cómo estaba. Hoy se sabe con exactitud cuál fue el quiebre.

La peor pesadilla de Rocío Dúrcal se hizo realidad de forma póstuma

Según dio a conocer el portal “Vanitatis” hace algunos años, la cordialidad entre el padre y los hijos terminó cuando él decidió lanzar un polémico libro y se confirmó en cuanto descubrieron que existían bienes matrimoniales no declarados. El libro fue una especie de biografía que Junior lanzó dos años más tarde del fallecimiento de Rocío Dúrcal y allí exponía que le había sido infiel con una actriz filipina. Por supuesto, no existía modo de que los herederos tomaran bien semejante atrevimiento.

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal y sus hijos en una imagen de archivo.

Lo de los bienes fue todavía más complicado ya que no habría sido Junior quien se los ocultó, sino también la coplera. Aparentemente esas inversiones estaban encubiertas en un paraíso fiscal y Antonio y Carmen no dudaron en llevar a la justicia a su padre para desvelar el asunto. Luego fue el marido de Carmen quien hizo de intermediario para que las relaciones volvieran a ser como antes y, afortunadamente, Junior partió en paz  con sus hijos y sus nietos.

Junior y Rocío Dúrcal
Junior y Rocío Dúrcal en una imagen de archivo.

Icónica

Rocío Dúrcal fue cantante y actriz. Cantó varios géneros, pero su especialidad fueron las rancheras. Al día de hoy, es una de las artistas de habla hispana con más discos vendidos, en una época en la que no existían las plataformas digitales.

Más de