Lola Flores

Lolita atónita por el destino de su madre después de 30 años de su fallecimiento

La cantante madrileña se sincera como nunca antes.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 10:16

A través de su perfil oficial de Instagram, Lolita Flores (64 años) compartió hace unos días unas imágenes suyas en las que aparecía durante su actuación de la 37ª entrega de los Premios Goya. No obstante, en dicha publicación, la artista se refirió al título póstumo de Hija Predilecta de Andalucía que recibirá su madre, la recordada Lola Flores (72 años), este próximo 28 de febrero de 2023.

En concreto, la intérprete de "Sarandonga" se mostró fiel a su estilo y agradeció tanto a la comunidad andaluza como al presidente de la Junta, Moreno Bonilla (Partido Popular), por destinar a su progenitora "la medalla de su tierra". Aunque no pasó por alto que este nombramiento a la icónica bailaora jerezana llegó bastante tarde, puesto que esta última lleva fallecida 28 años.

Postal de Lolita Flores en los Premios Goya. Fuente: (Instagram).

La sorpresa de Lolita Flores por la distinción póstuma a Lola Flores

Me ha cogido por sorpresa después de españolear (como se decía antiguamente) y llevar Andalucía por el mundo entero desde 1952.

Tras estas palabras, la cantante madrileña insistió en decir que le asombra saber que "se lo den ahora" y, a pesar de considerar que todo reconocimiento "es bueno", confiesa que a "La Faraona" le hubiera gustado mucho recibir este nombramiento en vida. ¡No es para menos!

Del baúl de los recuerdos: Lola Flores en concierto. Fuente: (Instagram).

Yo no soy andaluza, aunque adoro a esa comunidad y a su gente, pero ella se hubiera sentido orgullosa de haberla recibido en vida. Gracias de todo corazón.

De esta manera, Lolita Flores se pronunció alto y claro en torno a la distinción póstuma a Lola Flores, y señaló también que esta designación en su honor irá para el Museo de Lola Flores. ¡Sí, el que se va a inaugurar en primavera!

Un último mensaje destinado a los políticos

Como dato no menor, la madre de Elena Furiase hizo especial hincapié en cómo se deben dar dichas premiaciones/homenajes, en vida, lanzando una sonada pullita a los políticos. "Por favor, que sirva de precedente la condecoraciones en vida para que las condecoradas las disfruten. Sea como sea, millones de gracias", sentenció al respecto.