TRADICIONAL

La Reina Letizia y el Rey Felipe, el esperado reencuentro que podría cambiarlo todo

El Monarca se valdría de su esposa para otro importante compromiso.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 02:45

El Rey Felipe (53 años) y la Reina Letizia (50 años)  ya preparan maletas para uno de los viajes más esperados de este año. Se trata de una salida de seis días en la que el Monarca y su esposa irán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. El viaje rumbo a Angola tiene como objetivo cumplir con varios compromisos tradicionales, muy esperados por la Monarquía española. 

La Reina Letizia prepara maletas para uno de los viajes más esperados de este año. Fuente: (Instagram).

Para el Rey Felipe significa mucho emprender este viaje, sobre todo junto a la Consorte española , que tan buena valoración tiene frente a la mirada de la prensa internacional. "La Reina y yo esperamos con especial ilusión este primer viaje de Estado a un país de África Subsahariana", comentaba el hijo del Rey Juan Carlos hace unos días. 

Se ha conocido que el viaje para Letizia y Felipe toma un carácter simbólico, pues se marchan a estas tierras con un par de altas condecoraciones para sus anfitriones. Según adelantan un artículo de la revista Semana, el Gobierno español ha concedido el Collar de la Orden del Mérito Civil al presidente angoleño, Joao Manuel Gonçalves Lourenço; y la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a su esposa, Ana Afonso Dias Lourenço.

La Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

El punto llamativo de la Reina Letizia en Angola

El punto en común de la Reina Letizia con la primera dama de Angola partirá de su compromiso con las cuestiones de igualdad de género, tema que aprovechará para tratar con la Reina española. Ambas ya tuvieron ocasión de conocerse cara a cara en septiembre de 2021, cuando el presidente de Angola y su esposa realizaron una visita oficial a España.

La Reina Letizia y el Rey Felipe emprenderán su viaje a Angola. Fuente: (Instagram). 

No olvidemos que apenas este miércoles la Reina Letizia asistió como presidenta de honor a la AECC en un acto de representación para el proyecto "Todos contra el cáncer", en ocasión de la celebración del Día mundial contra el cáncer. Letizia Ortiz se encargaba de dar el discurso central del evento y sorprendía con su mensaje acertado e intuitivo respecto a la lucha contra esta enfermedad.

¿Quién es la Reina Letizia?

Letizia Ortiz es la reina consorte de España, desde el 19 de junio de 2014 cuando contrajo matrimonio con el Rey Felipe. Es la madre de la Princesa de Asturias, Leonor, quien es la actual heredera del trono.