Más allá de la profesión

Rocío Jurado y Rocío Dúrcal, las palabras que sentenciaron su relación

Las artistas fueron grandes iconos de su generación.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 03:30

España es considerado como uno de los grandes semilleros de la industria musical. En efecto, figuras que conquistaron al mundo salieron de nuestras entrañas, forjando no solo sus carreras a base de tradiciones, sino también llevando la cultura de este país a todos los rincones del planeta. Muchos señalan a Rocío Dúrcal como una de las referentes que marcó los primeros pasos de una generación.

Rocío Jurado fue una de las mujeres que jamás titubeo a la hora de revelar la gran admiración que sentía por la madre de Shaila Dúrcal. En cada oportunidad que se le presentaba, la esposa de José Ortega Cano dejaba en claro que desde muy joven seguía a su colega, pues soñaba con alcanzar su éxito y triunfar no solo en este territorio, sino en el mundo.

La amistad de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal dejó huellas en sus familias, a tal punto que sus hijas mantienen el legado. Fuente: (Instagram).

Rocío Jurado dejó en evidencia su relación con Rocío Dúrcal

Fue en el programa “las 1001 noches” de Canal Sur, donde “la más grande” abrió su corazón y confesó la gran admiración que sentía por Rocío Dúrcal. La madre de Rocío Carrasco desvelaba que al llegar a Madrid conoció a su colega, sorpresivamente, la respuesta de la Reina de las Rancheras fue increíble tendiéndole la mano cuando ya era una artista consagrada y, como consecuencia de ello, entablaron un vínculo muy estrecho.

Yo la sigo desde muy jovencita, cuando dio sus primeros pasos.

Como si esto no fuera suficiente, el presentador de este programa tenía una sorpresa más para la Chipionera. Del otro lado del teléfono estaba su gran amiga escuchando en detalle cómo se refería a ella. Rocío Dúrcal no dudó en dejar en claro que su lazo era muy estrecho y que si bien no siempre coincidían por sus compromisos, el cariño permanecía intacto.

Sabes que te quiero mucho y estoy siempre a tu lado.

Sin lugar a dudas, tanto Rocío Jurado como Rocío Dúrcal fueron referentes de una generación que marcó un antes y un después en la música española lanzando grandes artistas. No obstante, por sobre todo, se podía evidenciar la gran amistad que habían construido.

Rocío Jurado y la característica que la distinguía

No se puede negar que Rocío Jurado era una mujer muy tradicional, mantener a la familia y a los amigos cerca era una prioridad para ella, en este punto se podría decir que en el caso de Rocío Dúrcal coincidían, pues ambas se rodeaban de sus afectos y en ellos depositaban su confianza.