Prepara tu maleta

Los cuatro pueblos de España en Huelva que no puedes dejar de visitar

La variedad que existe en este municipio es increíble.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 03:30

El 2023 invita a que muchas personas que no pudieron salir de vacaciones en el verano busquen destino en nuestro país para conocer diferentes pueblos de España. En esta oportunidad, te vamos a hablar de Huelva, ubicado en la provincia de Andalucía. Se trata de un destino que tiene en su haber cuatro localidades con mucho misterio y dispuestas a hospedar a los turistas que quieran disfrutar de estos paisajes.

El primero de los pueblos de España que vamos a detallar es Alájar, un pueblo declarado conjunto Histórico Artístico en 1982. Este destino en Huelva cuenta con una infinita variedad de recursos culturales, pero también se destaca en el ámbito gastronómico, por lo que lo convierte en un estupendo lugar para visitar. Uno de los espacios más asistidos de esta lugar es el mirador natural de Peña de Arias Montano, como así también recorrer el casco histórico, el cual nos da la posibilidad de viajar en el tiempo a través de relatos increíbles.

Alájar, en el municipio de Huelva, es uno de los pueblos de España más elegidos si buscas una escapada rápida. Fuente: (Instagram).

El siguiente pueblo del que vamos a hablar es Galaroza se remonta al siglo VIII, cuando esas tierras estaban ocupadas por musulmanes. Si eres de esas personas que se apasiona por el senderismo, este es uno de los pueblos de España ideales para realizar esta actividad por sus variadas rutas y por tener recorridos que están repletos de vegetación, ríos y naturaleza.

Galaroza, nos invita a recorrer no solo el casco histórico, sino también la naturaleza y alrededores de uno de los pueblos de España más elegido. Fuente: (Instagram).

El tercero en nuestra lista es Niebla considerado uno de los pueblos de España más bonitos, característico por mantener su aire medieval todo amurallado donde se mantienen muchos castillos de la época permitiéndonos remontarnos en la historia de nuestro país.

No se puede negar que Niebla, en el municipio de Huelva nos transporta a otro siglo. Fuente: (Instagram).

Por último, Cortegana un pueblo a 700 metros de altitud, considerado un poblado rural en Huelva. En este destino también se mantiene el aire medieval. Uno de los pueblos de España que conserva su historia a través de sus construcciones, donde sobre todo se puede disfrutar del aire libre en cualquier escapada de fin de semana largo.