Rompe el silencio

Chelo García Cortés confirma su último revés de salud

La periodista despeja todas las dudas sobre la nueva intervención a la que tendrá que someterse.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 11:44

En las últimas horas, volvieron a saltar las alarmas sobre el estado de salud de Chelo García Cortés (71 años), quien lleva más de ocho meses entre centros de rehabilitación desde el pasado mayo, cuando se accidentó en pleno ‘Sálvame Fashion Week’. Desde entonces, una serie de sucesos alteraron su vida por completo. Fue ella misma quien se animó, meses atrás, a definirlo como “el peor momento de su vida”.

Hasta el momento, Chelo García Cortés solo había pasado por el quirófano una vez a causa de su rotura de radio. Sin embargo, algo había quedado pendiente: su cadera. Si bien la periodista hizo hasta lo imposible por disminuir el dolor de la lesión en su cadera derecha, no hubo tratamiento ni rehabilitación que resultara. Tal como aseguró Diez Minutos, ahora la periodista deberá someterse a otra operación. Es Chelo García Cortés quien lo cuenta y despeja todas las dudas acerca de este nuevo revés.

La portada que ya adelantaba los pasos de Chelo García Cortés. Fuente: (Instagram).

Obligada a pasar por el quirófano por segunda vez

Es cierto que la colaboradora lo intentó todo con tal de no volver al quirófano, incluso, se sometió a dos tratamientos de artrolisis, una implantación de plasma rico en plaquetas en los huesos afectados que no ha terminado resultando. No queda nada más por hacer. Chelo García Cortés deberá ser intervenida en las próximas semanas, así lo confirmó ella misma ante los micrófonos de Europa Press.

Me tengo que operar. Me caí y tengo consecuencias en la cadera.

“Será en marzo, pero no hay fecha todavía porque no tengo que entrar corriendo al quirófano”, apuntó Chelo García Cortés en un intento de quitarle hierro al asunto. "Me van a arreglar la cadera derecha porque de la caída se rompió el radio izquierdo, he tenido consecuencias en la cadera y ahora me tienen que poner una pieza de sujeción de titanio, pero no pasa nada porque hay mucha gente que tiene este tipo de operación", explicó luego de que se mencionara que se trataba de una cirugía importante.

No tengo ningunas ganas de entrar en quirófano.

Alguna de las tantas veces que la colaboradora acudió a rehabilitación. Fuente: (Instagram).

Chelo García Cortés sabe que, de haber evitado su golpe en directo, nada de este calvario hubiese ocurrido tan pronto. “No tendría que haberme puesto ahora mismo nada en la cadera si no me hubiera pasado lo que pasó en la 'Sálvame Fashion Week' porque, precisamente, la otra cadera, la izquierda, está perfecta. Pero, como no me queda más remedio, pues lo haremos”, apuntó la periodista, resignada.

Acerca de la recuperación

Se especula con que Chelo García Cortés debería hacer reposo absoluto de entre 2 a 4 meses. Sin embargo, su espíritu libre no se lo permite. “Sé que la rehabilitación es lenta, pero intentaré que sea menos lenta”, lanzó con intenciones de reincorporarse a la televisión lo antes posible.