Lola Flores

Rosario Flores destapa la pena más grande con la que se fue su madre

La hermana de Lolita Flores se pronunció alto y claro sobre el pesar de su madre.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 02:30

En el día de la fecha, martes 28 de febrero, la recordada Lola Flores (72 años) ha recibido un nombramiento póstumo en el Día de Andalucía. En el Teatro Maestranza de Sevilla, las autoridades de dicho sitio hicieron entrega de las Medallas de Oro y los títulos de Hijos Predilectos de la Comunidad Autónoma, razón por la que Rosario Flores (59 años) asistió en nombre de su madre para tal reconocimiento.

Tal y como lo estás leyendo, la hermana de Lolita Flores ha sido la encargada de representar a La Faraona en su distinción "tardía", como Hija Predilecta de Andalucía, puesto que la icónica bailaora jerezana tiene por fin "la medalla de su tierra" después de llevar fallecida 28 años.

Imagen de archivo de la gran Lola Flores.

Rosario Flores se moja sobre la pena más grande con la que se fue Lola Flores

A raíz de esto, el portal de noticias Europa Press decidió abordar a Rosarillo para ahondar en relación a dicha premiación póstuma en memoria de su progenitora y, además de mostrarse agradecida, recalcó el más grande pesar con el que se marchó la cantante. ¡Vaya sorpresa!

Mi madre era de otro planeta por esa fuerza y esas ganas que tenía. Siempre vivió por el arte y nos lo enseñó a sus hijos. Era generosa, bonita, una artista completa, llena de muchísimos dones.

Tras estas palabras, Rosario Flores se sinceró como nunca antes y no pasó por alto el hecho de que a Lola Flores le hubiera encantado ser nombrada como Hija Predilecta de Andalucía en vida, motivo por el que aseguró que es una distinción "muy merecida". Aunque, en el pasado, a su madre le haya generado su más grande pena. ¡No es para menos!

Se fue con mucha penita por no tener esta medalla, pero más vale tarde que nunca.

Rosario Flores tras recibir la medalla en homenaje a Lola Flores. Fuente: (Instagram).

Un momento muy emotivo

Como dato no menor, la intérprete de "Te lo digo todo y no te digo ná" confesó a dicho medio que la folclórica "era hija predilecta con medalla, sin medalla. Era andaluza desde la punta del pie hasta el pelo. Su acento nunca lo perdió, su Andalucía para ella era su vida y, bueno, más vale tarde que nunca porque aunque mi madre diga: 'ahora me la dáis', un poquito tarde, pero realmente para nosotros es una ilusión y un honor muy grande".