Rocío Jurado

Anabel Dueñas revela lo que nadie se atreve a decir sobre Rocío Jurado

Sincera.
martes, 14 de marzo de 2023 · 19:01

La vida de Rocío Jurado ha sido plasmada de muchas maneras: un museo en su honor, una localidad que la aclama y una familia mediática le han dado lugar al nombre de “La más grande” hasta tocar la inmortalidad. Pero si miramos hacia su puesta en escena, ha sido Anabel Dueñas quien ha sabido encarnar los temas y las interpretaciones de la madre de Rocío Carrasco como pocas.

Anabel Dueñas ha deleitado a la audiencia en directo con varias de las canciones de Rocío Jurado, seguido de las palabras de Rocío Carrasco, quien reveló cómo surgió la idea de homenajear de este modo a la recordada cantante. Para Anabel, dar vida a La Jurado es un grandísimo reto que disfruta y que considera insuperable. 

Anabel Dueñas confirma el vínculo con Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

Dar vida a Rocío Jurado es un reto insuperable,

Ha sido Pepe Da Rosa quien ha conversado con Anabel Dueñas en Canal Sur y quien ha explicado un popurri de la obra de la artista junto al maestro Alejandro al piano. La cantante ha dado la vuelta a España con el musical que hace honor a la artista. "Hacemos una primera parte con canciones feministas de Rocío y desde entonces ella promujer", señala, a la vez que confirma el gran reto que le ha significado. "Dar vida a la más grande es un reto insuperable. Yo interpreto a Carmela, una fan que va a un casting y que desarrolla una historia", concluye.

La cantante encarna a "La más grande" en el musical que le da la vuelta al país. Fuente: (Instagram)

La conexión de Rocío Carrasco y Anabel Dueñas

Pero la revelación de Rocío Carrasco de cómo escogió a Anabel Dueñas para este homenaje ha sido lo que más ha llamado la atención de esta edición, pues Anabel logro ponerla la piel de gallina a Rociíto, algo que muy frecuentemente le ocurría con su madre. "Yo fui consciente de que Anabel existía porque viéndola en el concurso de la tele donde estaba cantó 'Punto de partida' y se me puso la piel de gallina. Y que me ocurra a mí eso sin ser mi madre es muy difícil", explicó la hija de "La más grande". 

Al escucharla se me puso la piel de gallina.

¿Quién es Anabel Dueñas? 

Anabel Dueñas es una cantante nacida en Argentina y nacionalizada española. Fue Mejor Voz Asturiana en el Memorial Silvino Argüelles en las ediciones de 2003, 2004, 2005 y 2006. Actualmente, hace un musical en honor Rocío Jurado