Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos tiene un plan perfecto para ponerle fin a la tranquilidad de Zarzuela

Cuenta regresiva.
martes, 14 de marzo de 2023 · 05:45

El regreso del Rey Juan Carlos (85 años) a España pondría de cabeza a la Casa Real. Es una noticia que no emociona, dado que prefieren que se mantenga en el exilio y se quede con las maletas guardadas. Sin embargo, el periodista Juan Luis Galiacho (62 años) confirmó en “Cuatro al día” que ya habría una fecha fijada para la vuelta al país.

El colaborador señaló que el equipo del Emérito habría recibido las órdenes: “Que preparen El Bribón, que para mayo voy”. Es decir, que el motivo de la estancia del Rey Juan Carlos sería una nueva regata. Los días destinados para el regreso no deseado del padre del Rey Felipe serían después de la coronación de Carlos III en Londres, dos semanas después, entre el 19 y el 21 de mayo.

Juan Luis Galiacho. Fuente: (Instagram)

“Esa es la decisión que ha tomado a día de hoy, siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos. Pero en estos momentos se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo”, señaló el también director de “El cierre digital”.

Siempre y cuando su salud se lo permita

Al Rey Juan Carlos le encantaría participar con su barco para la fase preparatoria del Campeonato del Mundo de Vela de la Clase 6 metros de Sanxenxo y luego en el Campeonato Mundial para el mes de junio, los días del 9 al 11, poco antes de enfrentar el juicio que tiene en Reino Unido por la demanda impuesta de Corinna Larsen. Este proceso iniciará el próximo 18 de julio de 2023.

Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram)

El primer intento fallido del Rey Juan Carlos

El año pasado, por esas mismas fechas del Campeonato de Vela en Sanxenxo, el Rey Juan Carlos no pudo asistir por “razones estrictamente privadas”. Las fuentes más cercanas dieron cuenta de que el Emérito no se encontraba en su mejor estado de salud, porque sufría de achaques y ni siquiera tenía fuerzas para subir al barco.

Rey Juan Carlos, enfrentado con su hijo. Fuente: (Instagram)

La Familia Real se niega a aceptar esto

Según Juan Luis Galiacho, en la Casa Real estarían reacios a la visita del Rey Juan Carlos. Sostiene que se lo “han tomado muy mal”. “Parece ser que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe VI y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro”.

Lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe.

Y es que, en marzo de 2020, el Rey Felipe rompió con todo vínculo que lo relacionara con su padre, tanto en lo económico como en lo político. Renunció a la herencia y fue coherente con su pensamiento.