Laura Valenzuela

Lara Dibildos mantuvo hasta el final la promesa que hizo a su madre

A su lado.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 17:05

Laura Valenzuela falleció este viernes a los 92 años de edad. La presentadora y modelo española había ingresado en el hospital de La Princesa en Madrid desde hace algunos días por su deterioro en salud. Su única hija, Lara Dibildos (51 años), lamenta la partida de su madre, con quien era muy unida y compartía grandes pasiones. Ambas parecían tan unidas que ahora resulta difícil imaginarlas por separado. 

Ambas estuvieron unidas cuando sufrieron uno de los golpes más duros de su vida, la muerte repentina del marido de la presentadora y padre de la actriz, José Luis Dibildos, a los 73 años, fue uno de los episodios más duros para ambas. Por su avanzada edad, y en los últimos años, la presentadora comenzó a sufrir los típicos achaques del paso del tiempo, llegó a pasar sola el confinamiento por la pandemia de Covid-19 en Madrid, un episodio muy difícil que la hizo querer reunirse con los suyos. 

Lara Dibildos lamenta la triste pérdida de su madre, Laura Valenzuela. Fuente: (Instagram)

"Decidimos vivir todos juntos en su casa y ella está feliz porque está con sus nietos. La convivencia con ella es fantástica. Además, no pago alquiler, así que estoy encantada", confesaba la propia Lara en declaraciones para "El Español".

El retiro profesional de Laura Valenzuela vino empujado por su edad y el cansancio acumulado de sus ocupaciones. “Estaba cansada de ir de evento en evento todos los días y decidió retirarse para cuidar de sus dos nietos y de mí. Dijo: '¡Se acabó! Quiero que me sigan recordando como Laurita Valenzuela, así que a partir de ahora me dedicaré a ser la “nonna” Laura'. Gracias a ella, además, he podido dedicarme a mi pasión: el teatro”, declaraba la propia presentadora hace un par de años. 

Laura Valenzuela. Fuente: (Instagram)

Quiero que me sigan recordando como Laurita Valenzuela.

Lara Dibildos, la promesa que mantuvo firme con su madre

Para aquel momento en que Laura Valenzuela debió confinarse, era su hija quien daba razones a la prensa y contaba que la actriz  apenas salía de casa y que eran sus familiares y amigos quienes se acercaban a verla a su domicilio. Además de que mantuvo firmemente su promesa de cuidarla y acompañarla cada día de su vida: “Ahora apenas sale, así que lo que más le gusta es que vayamos a verla a casa, donde se entretiene haciendo crucigramas y escuchando las canciones de antes, como, por ejemplo, las de Sara Montiel”, dijo. 

Laura Valenzuela con su hija Lara y su nieto. Fuente: (Instagram)

De momento, Lara, inmersa en un profundo dolor, no ha podido sacar fuerzas para los miles de mensaje de cariño que le llegaban en las redes sociales dedicados a Laura Valenzuela, incluso desde que se conoció su ingreso hospitalario.