Luis del Val

Luis del Val se planta ante la polémica viral en la que ya cayó Bertín Osborne y Joaquín Prat

El colaborador fija posición.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 02:15

Una profesora de un colegio de Jerez levantó la polémica sobre el Día del Padre. La docente envió un audio a un grupo de padres y luego este pasó de mano en mano y se viralizó por todas las plataformas. Hasta el momento, se han escuchado distintas opiniones en los medios, como la de Joaquín Prat, Bertín Osborne y ahora se sumó Luis del Val (78 años).

La mujer hizo la propuesta de que se cambie el nombre de esta fecha por Día de la Persona Especial, ya que hoy existen distintos tipos de familia: monoparentales, familias con dos mamás o dos papás o en las que algún familiar como "el primo Jaime" o el primo "más guay", abuelo o hermano ejerce como figura paterna. Esta ocurrencia llegó a la televisión, TikTok, Twitter, Instagram y ahora a la radio, gracias al colaborador. Y es que se instaló una discusión de nunca acabar, así que no era de extrañar que en "Herrera en Cope" sacaran a relucir el tema. 

El colaborador aplaude la indignación de Joaquín Prat en "El programa de Ana Rosa", después de haber escuchado el audio en el que la docente pide una foto horizontal y habla de un día especial y no del padre. El presentador no da crédito de esto y estalla con una frase fascista y de desprecio hacia las minorías. Es por ello que Luis del Val también respondió a la docente y sostuvo que se trata de "la última estupidez que nos acecha".  

Luis del Val le envía un abrazo al presentador y le dice que lo entiende y "que hubiera hecho lo mismo". "Y pasado mañana te acordarás de él, porque es el Día del Padre -yo me acordaré del mío- y tienes motivos para sentirte satisfecho de tu padre", señaló el locutor, quien conoció al padre de Joaquín, de cuando iba a comprar el periódico al quiosco de Majadahonda, esquina avenida de los Claveles.

Luis del Val en "Herrera en Cope". Fuente: (Instagram)

Luego añadió que la indignación crece debido a "la cansina y pedante manipulación de estos aprendices de fontaneros de la sociología, que unen, en matrimonio de difícil divorcio, el sectarismo ideológico y la ignorancia". Luis del Val asegura que "los que estamos seguros de quien es nuestro padre, siempre le llamaremos padre. Y el que tenga dudas de quien es su padre, pues que le llame Persona Especial, o como se le ocurra, pero dejen a nuestros padres en paz".

Luis del Val. Fuente: (Instagram)

El mensaje de Luis del Val

En su artículo para Europa Press, Luis del Val muestra su desagrado por el audio con alarmantes dichos misóginos bajo el título "Persona especial". "Llamadme machista las tontas contemporáneas. No me insultan. Me enorgullecen. Mi mujer, mi hija, mi nuera y dos de mis cinco nietas, que pronto votarán, no creen que sea machista y es su criterio el que me importa. El de las tontas contemporáneas me lo paso por la axila izquierda".