Reina Letizia

El Rey Felipe y la Reina Letizia se enfrentan a una crisis familiar sin precedentes

Un cambio rotundo.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 03:30

La nueva realidad de la familia real es más que llamativa, conmovedora. El Rey Felipe (53 años) y la Reina Letizia (50 años) se enfrentan a uno de los momentos más determinantes en la vida de sus hijas: la Princesa Leonor (17 años) iniciará su formación militar en Zaragoza, mientras que la Infanta Sofía iniciará estudios de bachillerato internacional en Gales. Ambas con 15 y 17 años, respectivamente, comienzan a forjar un futuro propio, del que sus padres no están ajenos. 

Lo que Felipe y la Consorte no se esperaban es que sus dos hijas se marcharan casi en paralelo, y que en tan poco tiempo, se siembra una especie de "nido vacío" en Zarzuela. Expertos analizan cómo se afronta esta realidad y cuentan cómo afectaría esta nueva realidad al Rey Felipe y la Reina Letizia.

El Rey Felipe y la Reina Letizia se enfrentan al peor de los vacíos. Fuente: (Instagram).

El síndrome del nido vacío puede afectar a cualquier padre, independientemente de su género, empleo o situación económica. Eso lo saben los psicólogos, que fácilmente pueden dar una mirada a cuáles serían las consecuencias emocionales para el Rey Felipe y la Reina Letizia al afrontar este fuerte cambio. 

“Los factores que pueden influir en que los padres o madres sufran más o menos la emancipación son la dependencia emocional y la estructura familiar, social y laboral. Dependiendo del tipo de vínculo o apego del padre o la madre hacia su hija o hijo, se necesitará una gestión emocional u otra y desarrollar diferentes estrategias y herramientas para adaptarse a la nueva situación”, comenta la psicóloga, Rocío García Abós, en una declaración a la revista "Vanitatis". 

El Rey Felipe, la Reina Letizia y la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram).

La nueva realidad del Rey Felipe y la Reina Letizia

Para la psicóloga, Laura de Pablos; Letizia y Felipe podrán tener poco o muchos de los síntomas propios del nido vacío dependiendo de las ocupaciones y vida social que mantengan. "Estos factores normalmente suelen estar relacionados con que esos progenitores tengan una red social amplia y participen de diversas actividades ocupacionales, como formar parte de clubs, actividades deportivas. Mientras, aquellos que tengan un estilo de vida menos activo y posean una red social reducida o nula tendrán más probabilidad de que aparezcan estos síntomas relacionados con el síndrome del nido vacío", comenta. 

La nueva realidad del Rey Felipe y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Además de estas consideraciones, hay que tener en cuenta la presión mediática a la que se ven sometidos el Rey Felipe y la Reina Letizia casi a diario; así los expertos recomiendan mantener mucha transparencia con la situación. Pero a la vez, mantener el derecho a la intimidad que tienen como familia. 

¿Quién es la Reina Letizia? 

Letizia Ortiz es la actual reina consorte de España, desde el 19 de junio de 2014, por su matrimonio con el rey Felipe VI. Es la madre de la heredera al trono de España, la Princesa Leonor.