Princesa Leonor

La Princesa Leonor está determinada a tomar distancia de las imposiciones de su madre

Decisiones para su futuro.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 04:45

Indudablemente, la Princesa Leonor (17 años) se enfrenta a uno de sus años más trascendentales como futura Reina de España. Por el momento no se sabe con certeza si será ella, quien acuda a la coronación del Rey Carlos III el sábado 6 de mayo tal y como lo establece el protocolo, pues lo correcto es que "ningún Monarca en ejercicio, con excepción de los pequeños Soberanos de territorios de la Commonwealth como el Rey de Tonga, debería estar presente en la coronación de un Rey británico".

Por esta razón, todo apunta a que sea la primogénita del Rey Felipe y de la Reina Letizia, quien represente a la Corona española. Lo cierto es que tiene muchas obligaciones este 2023, de hecho, recientemente se confirmó que seguirá el mismo camino que su padre respecto a su formación militar, teniendo en cuenta esta decisión, recién continuará con sus estudios de grado cuando finalice por completo la instrucción castrense.

Desde Zarzuela aclararon que "la Princesa Leonor no cobrará sueldo durante el período que dure su formación militar". Fuente: (Twitter).

Tal y como lo desveló Margarita Robles, titular de Defensa, la Princesa Leonor iniciará el próximo mes de septiembre sus estudios que se dividirán en tres ciclos; primero hará el curso académico de dama cadete en el Ejército de Tierra, Zaragoza, luego continuará como guardiamarina en la Escuela Naval de Marín, Pontevedra y, por último, se marchará a Murcia para formarse como alférez alumna a la Academia General del Aire de San Javier.

El desafío de la Princesa Leonor a la Reina Letizia que nadie puede pasar por alto

Antes de iniciar el camino de aprendizaje para lograr el mando supremo de todas las fuerzas armadas como futura Jefa de Estado, la Princesa Leonor deberá despedirse de la institución que la cobijó durante los últimos años: el UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, puesto que no solo fue un establecimiento educativo para ella, sino la única manera de librarse de las normas de su madre, la Reina Letizia.

La Reina Letizia es muy influyente en la vida de la Princesa Leonor. Fuente: (Imagen de archivo).

Es de público conocimiento que la Reina Consorte es una mujer muy estricta, tanto es así que trascendió en la prensa que hasta se encarga de controlar personalmente cuáles son los alimentos que consumen sus descendientes, por esto la estadía de la Princesa de Asturias en el colegio privado internacional significó un respiro y poder tener la libertad que necesita en su adolescencia para tomar sus propias decisiones.

Ahora mismo es incapaz de decir una palabra si no mira antes a su madre.

La Princesa Leonor de Madrid difiere mucho con la que se encuentra en Gales. Fuente: (Twitter).

En el pasado, fue Jaime Peñafiel el encargado de referirse al accionar de la prima de Victoria Federica basándose en el conocimiento que tiene de la Familia Real y, por supuesto, en el lazo que lo une al Rey Emérito: "Yo me quedo con lo que dijo el Rey Juan Carlos una vez: 'solo es una niña de 15 años. Han hecho bien en mandarla fuera de la influencia nefasta de su madre, tiene que dejarla volar y crecer. La historia se repite porque esto ya le pasó a Felipe cuando se fue a Canadá, que estaba muy enmadrado, y todo el mundo pensó, que se vaya, que espabile'. Hay que dejar que la niña vuele sola. Ahora mismo es incapaz de decir una palabra si no mira antes a su madre, si no tiene su consentimiento".

Otra fecha determinante

El 31 de octubre será otra fecha marcada en rojo en la agenda institucional, ya que la Princesa Leonor jurará la Constitución en el Parlamento según lo establecido. No obstante, esto podría cambiar, debido a que todo debe ajustarse a la situación política del país y las determinaciones del Gobierno en relación a las elecciones.

Más de