David Valldeperas

No es culpa de Borja Prado, la guerra fría entre Raúl Prieto y David Valldeperas es de vieja data

Todo tiene una explicación.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 12:57

Ya no es ninguna novedad decir que Telecinco está pasando por fuertes cambios en toda la cadena para intentar salvar la crisis que pasan desde hace algunos meses. Con la entrada de Borja Prado todo ha cambiado y ahora hay dos personajes que se posicionan como la polémica debajo de la alfombra de Mediaset, ellos son Raúl Prieto (47 años) y David Valldeperas (49 años).

Recordemos que el año pasado, antes de comenzar el verano, tanto Carlota Corredera como David Valldeperas, ambos directores de "Sálvame", fueron expulsados de las pantallas de Telecinco. Todo eso ha cambiado con las nuevas incorporaciones, pero al parecer no es algo tan sencillo, ya que esto generó polémica con Raúl Prieto.

David Valldeperas y Raúl Prieto han pasado por mucho juntos. Fuente: (Instagram).

Aunque cuando el director se despidió dijo: "Estoy un poco triste porque dejo esta silla después de tantísimos años, pero también con ganas de cambiar y de otras historias", el medio "The Objective" ha indicado que jamás dejó de ser parte, que trabaja desde las sombras y, de hecho, le ganó el puesto a quien fue alguna vez su amigo, Raúl Prieto. Este último se vio obligado a decir que dejaba su lugar para apostar por "Viva la vida", una guerra que parece estar aún abierta.

No todo es lo que parece

De todas formas, David Valldeperas tampoco vive su momento más claro en Telecinco, está pasando por una enorme incertidumbre sobre su futuro teniendo en cuenta que la cadena afronta su número más bajo en audiencias. A diferencia de él, que no termina de soltarse del todo, quien sí lo ha hecho es Raúl Prieto, que ha dejado definitivamente atrás al espacio que ocupó por casi 20 años, eso sí, ha querido dejar claro que todo se dio en buenos términos, aunque podría no ser así. Su salida no sería culpa ni de Borja Prado, ni de Paolo Vasile.

David Valldeperas y Raúl Prieto empezaron luego una guerra fría. Fuente: (Instagram).

Igualmente, aunque David Valldeperas y Raúl Prieto se hayan empeñado en llamarse amigos, la prensa advierte que existe una guerra fría entre ellos desde hace muchos años. Todo habría comenzado en 2017 cuando Prieto tuvo una pelea muy grande con Jorge Javier Vázquez, no se solucionó y terminó fichando como director de "Viva la Vida", pero nunca dejó de competir con "Sálvame", así lo comentaba el medio "Semana": "Estamos ante una guerra de productoras que luchan por posicionarse dentro de la cadena. Al final no dejan de ser competencia y que le vaya mal a un programa de otra productora significa que queda libre un hueco que puede ser ocupado por un programa propio".

"Estamos ante una guerra de productoras que luchan por posicionarse dentro de la cadena.

David Valldeperas, Carlota Corredera y Raúl Prieto supieron dejar a "Sálvame" en lo más alto. Fuente: (Instagram).

Es por eso por lo que la salida de Paolo Vasile o la entrada de Borja Prado y los miles de cambios que se están haciendo ahora en Telecinco no tienen nada que ver con la guerra silenciosa que iniciaron el periodista catalán y quien fue su amigo, sino que esta pica viene desde mucho antes y no se solucionaría fácilmente.

Otros tiempos

Alguna vez los encargados de llevar a "Sálvame" a lo más alto fueron el trío formado por David Valldeperas, Raúl Prieto y Carlota Corredera. Hoy, los tres ven que la única solución para su futuro es ver por ellos mismos por separado.