Chiquetete

Chiquetete se fue sin perdonar jamás a Raquel Bollo

No lo olvidó.
martes, 21 de marzo de 2023 · 13:09

Chiquetete falleció en el año 2018, producto de una falla cardíaca que surgió como consecuencia de una cirugía de cadera a la que tuvo que someterse. Desde entonces, su figura de vez en cuando vuelve a tomar trascendencia por los comentarios de sus allegados o bien por los recuerdos del pasado que nunca se olvidan. Entre las personas que no lo dejan atrás está Raquel Bollo (47 años).

La empresaria es una de esas mujeres que no está todo el tiempo frente a las cámaras, pero cuando decide aparecer, nadie puede mantenerse indiferente. Ha vivido tantas experiencias que siempre tiene algo por contar y, generalmente, esas anécdotas son atractivas porque las compartió con grandes estrellas. Sin embargo, pese al esplendor, en su vida hay algunos capítulos oscuros.

Chiquetete y Raquel Bollo
Chiquetete y Raquel Bollo en una imagen de archivo.

Ahora mismo Alma Bollo, la hija de Raquel Bollo, es parte de “Supervivientes”. La joven siempre ocupó un segundo o tercer plano, pero ha decidido saltar a la palestra. Producto del hambre y del aislamiento en la isla, ha comenzado a hablar de sus recuerdos personales y fue entonces cuando el nombre de su padre saltó a escena. Nunca tuvo relación con él y no se arrepiente, pero aparentemente el vínculo no era recíproco, aunque sí no quería a Raquel.

La imagen de Raquel Bollo con la que Chiquetete se despidió de este mundo

En el año 2016, en diálogo con la revista “Diez Minutos”, Chiquetete sentenció que Raquel Bollo era la mujer que más daño le causó en su vida. El periodista del citado medio le preguntó si accedería a dialogar nuevamente con ella y la respuesta del cantante fue rotunda: lo menos que podía hacer por su propio bien era no verla nunca más. Hacerlo, solo le provocaría malestar y nuevos malos recuerdos.

Chiquetete
Chiquetete en la entrevista para la revista "Diez Minutos".

Después del daño tan grande que me ha hecho, lo mínimo es no hablar con ella.

En esa misma oportunidad, el oriundo de Algeciras se refirió a sus hijos pequeños, con quienes no tenía relación. Evitó decir quién tuvo la culpa de esa distancia para evitar mayores dramas (probablemente pensaba que era Raquel Bollo la responsable), aunque aseguró que cuando ellos quisieran acercársele, él los recibiría con los brazos abiertos. Partió y ese acercamiento nunca existió.

Chiquetete y Raquel Bollo
Chiquetete y Raquel Bollo en una imagen de archivo.

El legado al que Chiquetete siempre se aferró

Antonio José Cortés Pantoja era Chiquetete. El flamenco y la balada romántica fueron sus especialidades. “Esta cobardía” fue su copla más representativa. Sylvia e Isabel Pantoja fueron sus primas.