Reina Sofía

La Infanta Sofía salta todas las reglas para darle a su abuela el lugar que merece

Momento único.
martes, 21 de marzo de 2023 · 10:38

Las noticias relacionadas con la Corona Española no solo son de enorme interés general, sino también están a la orden del día. De momento, te contamos que la Reina Sofía (84 años) podría vivir —dentro de dos meses— un momento inolvidable junto a su nieta menor, la Infanta Sofía (15 años).

¿La razón de esto último? Según ha podido averiguar Monarquía Confidencial, la segunda hija del Rey Felipe y la Reina Letizia recibirá el próximo 25 de mayo uno de los tres Sacramentos de iniciación cristiana, la Confirmación, por lo que tendrá que escoger un padrino o una madrina.

De izquierda a derecha: el Rey Felipe, la Infanta Sofía, la Princesa Leonor y la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

La Infanta Sofía toma la decisión que la Reina Sofía esperó por años

De acuerdo  con el medio citado, Sofía de Borbón se confirmará en la Parroquia de Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, donde asistirán tanto sus padres como su abuela Sofía de Grecia y su hermana mayor, la Princesa Leonor, quien estará de regreso en España tras concluir sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales.

Fuentes cercanas a La Zarzuela apuntan que Sofía podría tener a su abuela paterna como madrina y no al Rey Felipe, como se había especulado, que sí lo fue en el caso de Leonor.

Postal de la Reina Letizia, la Reina Sofía y la Infanta Sofía mientras caminan por las calles de Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram)

Tras estas palabras, el magacín les explicó a sus lectores que intentaron comunicarse con las autoridades del colegio Santa María de los Rosales, donde estudia la hija pequeña de los Reyes de España, para ahondar más al respecto y solo le indicaron que por "política de protección de datos" no pueden ofrecer más información.

Finalmente, el periódico en cuestión señaló que la Infanta Sofía se adelanta en tiempo a su Confirmación, dado que esta ceremonia religiosa tendrá lugar un año antes de lo que es habitual por el hecho de que cursará sus estudios a partir de agosto de 2023 en Gales, Reino Unido.

La Infanta Sofía en compañía de su abuela. Fuente: (Instagram)

La gran ausencia que marcará el día especial de la Infanta Sofía

Si bien todavía la Casa Borbón no anunció —de manera oficial— que la Reina Sofía será la madrina de la benjamina de la Familia Real, todo indica que una de las grandes ausencias en dicho evento será el Rey Juan Carlos. El rotativo consiguió saber, de personas allegadas al Palacio de la Zarzuela, que Su Majestad no asistirá a la Confirmación de su nieta menor como sí lo hizo con la Heredera del Trono a España. "No tiene sentido que asista. La relación con sus nietas es bastante escueta desde hace meses", sentenció el tabloide.