Princesa Leonor

El futuro de la Princesa Leonor en Zaragoza, sin privilegios y una preparación intensiva

Lo que le espera.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 01:00

El próximo mes de mayo, la Princesa Leonor (17 años) retornará a España y tendrá unos meses de descanso con su familia antes de comenzar por todo lo alto su formación militar en la Academia Militar de Zaragoza, que está prevista para agosto de este año.

Si bien ahora cursa el segundo año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido, son muchos los portales digitales que se mojan en relación con su paso por el ejército español, donde contará con un itinerario muy similar al que solía tener su padre, el Rey Felipe, cuando completaba su instrucción como jefe de Estado.

Postal de la Princesa Leonor en compañía de su padre, el Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

La Princesa Leonor como una cadete más en la Academia Militar de Zaragoza

Según la información que maneja la revista Look, la Princesa de Asturias va a pasar por los tres ejércitos "en períodos de un año". Es decir, comenzará por Zaragoza, para continuar con Marín y San Javier hasta completar sus estudios militares. 

Lo cierto es que Leonor de Borbón no contaría en dicha institución con los privilegios a los que está acostumbrada, por lo que su preparación será intensiva y vivirá una realidad muy diferente en lo que ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Un jovencísimo Príncipe Felipe en la Academia General Militar de Zaragoza. Fuente: (Instagram)

La formación militar de Leonor en Zaragoza estará centrada en cuestiones como la logística, el armamento o la disciplina, y va a ser más exigente que la de su padre o la de su abuelo.

Tras estas palabras, el medio citado explicó a sus lectores que el acceso de la Princesa Leonor al establecimiento de la capital aragonesa "no se produce de la misma manera que la del resto de sus compañeros". ¿La razón de esto último? La primogénita de los Reyes de España ya realiza un cursado internacional y no es necesario que rinda el examen de la EBAU. "Los aspirantes (comunes) deben obtener una nota de más de un 12,5 sobre 14 y contar con una clara vocación de servicio militar", reza el rotativo con respecto al ingreso.

Instantánea de la Princesa Leonor en Palma de Mallorca. Fuente: (Instagram)

Sin tratamiento real

Como dato no menor, el periódico en cuestión señaló que la nieta del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía tendrá un cuarto individual, pero no recibirá el tratamiento de Su Alteza Real. "Su rutina será igual a la de sus compañeros. Esto significa que podrá disfrutar de permisos y salidas con regularidad, según las normas del recinto", sentenció el tabloide.

Más de