Rey Juan Carlos

La salud del Rey Juan Carlos mantiene en vilo a sus hijos

El pasado tiene consecuencias.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 11:18

Las últimas informaciones respecto a la vida del Rey Juan Carlos (85 años) son alentadoras para los "juancarlistas" y dejan entrever un posible acercamiento a España. Según lo expuesto por un reconocido medio de comunicación, el exjefe de Estado decidió inscribirse, hace un tiempo considerable, en las regatas de la isla de Wight (Reino Unido) que se llevarán a cabo el próximo mes de agosto.

Teniendo como experiencia su viaje a Sanxenxo en mayo de 2022, que fue todo un espectáculo mediático, al parecer, el marido de la Reina Sofía pretende que su estadía en Cowes, capital de la isla, sea bajo la mayor discreción posible, puesto que tiene tan solo un anhelo: participar en la final mundial de las regatas de 6 metros, la categoría en la se especializó durante los últimos años.

El Rey Juan Carlos cuenta con el apoyo del Rey Felipe para visitar España. Fuente: (Imagen de archivo).

La salud del Rey Juan Carlos, el tema que preocupa a su familia

De acuerdo con información filtrada en la prensa, el Rey Juan Carlos se hospedaría en la residencia de uno de los anfitriones de la competencia deportiva de embarcaciones. Sin embargo, el desempeño en el agua dependerá solo de su estado de salud y si se toma en cuenta su última aparición en París para acompañar a Mario Vargas Llosa, se puede inferir que se encuentra muy estable para su edad.

El Rey Juan Carlos se encuentra emocionado por volver a competir. Fuente: (Imagen de archivo).

No obstante, el exmonarca mantendría un secreto médico que solo pocos conocen, tanto es así que ni siquiera hay una prueba fotográfica que lo confirme. A lo largo de los últimos años, el padre de Felipe VI fue intervenido quirúrgicamente de la cadera, el pulmón y el corazón, de hecho, hasta el día de hoy se ayuda con un bastón que facilita su desplazamiento.

Respecto a esto, muchos especialistas aseguran que puertas adentro utiliza silla de ruedas, ya que su movilidad es muy reducida. Pero no sería lo único que lo mantiene intranquilo, por el contrario, si algo le perturba considerablemente es que su audición también se encuentra dañada, tanto es así que desde hace muchos años se conoce que el Rey Juan Carlos usa audífonos.

Los problemas de salud del Rey Juan Carlos mantienen en vilo a sus hijos. Fuente: (Imagen de archivo).

La deficiencia auditiva del exsoberano puede deberse a su avanzada edad, pero tal y como expusieron en un artículo publicado por "El Mundo", sus años no serían un factor importante en su problema de salud, sino que la pérdida progresiva de la capacidad de oír se debe a su práctica habitual de la caza. Los médicos confirman que los daños provocados por estos sonidos en el oído interno son permanentes e irreparables.

El próximo viaje del Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos dejó entrever, durante su viaje a la Ciudad de la Luz para acompañar a Mario Vargas Llosa en su ingreso a la Academia Francesa, que pronto podría desplazarse hasta España, pues tiene una cita pendiente: sería uno de los invitados a la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra el próximo 6 de mayo.

Más de