Rocío Jurado

El "tesoro" de Rocío Jurado que despertaba la envidia de la Reina Sofía

Nadie lo imaginó.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 04:15

Rocío Jurado tenía tal preparación antes de salir a escena que tranquilamente podría comparársela con una Reina, en este caso con la Reina Sofía (84 años). De hecho, la cantante pasó algunas veces por la Zarzuela y tuvo la oportunidad de conocerla, la esposa del Rey Juan Carlos siempre se portó muy bien con ella.

En este caso, no se va a hablar específicamente de la relación que podrían haber tenido o no la Reina Sofía y Rocío Jurado, sino del peluquero más famoso entre la farándula, Ruphert. Un estilista que peinó durante las décadas de los 70 y 80 a las estrellas más famosas y en España se decía que si no te peinaba, él no eras nadie.

Rocío Jurado deleitaba con sus estilos en el escenario. Fuente: (Instagram)

Ruphert se quedó con las ganas de poder peinar a los miembros de la realeza, específicamente a la Reina Sofía, aunque estuvo casi a punto de lograrlo. A quien sí tuvo entre sus manos y logró los look más sonados de ese momento es a nada menos que a la más grande.

La Reina Sofía veía con muy buenos ojos el estilismo de Rocío Jurado

Según el medio Vanity Fair, Ruphert supo que quería dedicarse a la peluquería y a los peinados a los 5 años, a los 14 llegó a Madrid y se encontró con Lola Flores, con ella empezó su trayectoria: "Era maravillosa. Cuando llegaba, era como si hubiesen entrado 20 personas a la vez en la sala. ¡Qué personalidad”, recuerda. Fue una de sus mejores amigas y, además, clienta, algo parecido le pasó con Rocío Jurado.

Ruphert era el peluquero de confianza de Rocío Jurado. Fuente: (Instagram)

Eso sí, el estilista recuerda que solo se le resistieron dos personas, una de ellas fue la propia Reina Sofía: "Solo se me han resistido Antoñita Moreno, la más guapa de las folclóricas, y la reina Sofía". Eso sí, Ruphert confesó que se enteró, gracias a la misma Rocío Jurado, de que a la Emérita le fascinaba el trabajo que hacía con ella:

Aunque sé de buena tinta, porque me lo contaba Rocío, que le encantaban los moños que le hacía a la Jurado cuando iba a la Zarzuela.

Rocío Jurado y la Reina Sofía. Fuente: (Imagen de archivo)

A Ruphert le faltó un golpe de suerte para que la Reina Sofía lo integrara entre quienes han tenido el honor de dedicarse a su estilismo, de todas formas, la cantante lo dejó muy bien parado en todas sus presentaciones y hasta en el propio Palacio de La Zarzuela, donde se robaba todas las miradas. 

Un enorme mandato

Ruphert puede estar muy feliz del trabajo que ha logrado alrededor de los años, Rocío Jurado ha sido una de sus grandes estrellas y quien, de hecho, le dio un renombre nunca antes visto en un estilista.