Antonio Flores

La amarga queja que Rosario y Antonio Flores le hicieron a su madre

Lola Flores y El Pescaílla dejaron una fuerte impronta.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 11:54

El pasado 21 de enero se cumplió el primer centenario de natalicio de Lola Flores, una de las artistas más importantes y trascendentales de toda habla hispana, no solo por su arte arriba de las tablas, sino que su fuerte temperamento y valía la llevaron a ser una de las mujeres más admiradas por todos aquellos que querían brillar en el mundo del arte y que, tal vez, no tenían la fuerza suficiente para hacerlo.

Pero, sin duda, la bailaor fue todo un ejemplo de vida para tres personas especiales, sus hijos: Lolita, Rosario y Antonio Flores. Los tres brillaron en la industria musical, aunque, la primogénita de Lola Flores y El Pescaílla también decidió incursionar el mundo de la interpretación y ser actriz fue uno de sus mayores logros, pues hasta el día de hoy es lo que le brinda una fuerte presencia en el panorama nacional.

Lola Flores junto a sus hijos: Lolita, Rosario y Antonio Flores. Fuente: (Imagen de archivo).

En reiteradas oportunidades, Lola Flores manifestó públicamente que su ganancia personal fue haber tenido a sus retoños y que ellos decidieran continuar sus pasos artísticos, de hecho, en una entrevista que concedió a Raffaella Carrá no pudo evitar las lágrimas al momento de destacar los atributos de su prole y es que ella tenía claro que los tres nacieron para triunfar.

Mi satisfacción es que nadie se parece a ninguno. Somos todos artistas.

La debilidad de Lola Flores era su pequeño, Antonio Flores. Fuente: (Imagen de archivo).

En este contexto, la cantante desveló: "Mi satisfacción es que nadie se parece a ninguno. Somos todos artistas. Lo mío es mío y no me lo pueden quitar ni mis hijos. En la familia González Flores somos todos buenos artistas". En esta misma línea, destacó que, Lolita tenía una voz privilegiada y que heredó todo de su padre "canta mejor que todos"; Rosario, para ella era como una pantera, "llena de sensibilidad, pero que mataría por comer"; por último, Antonio Flores, su debilidad, lo caracterizó como el más bohemio del clan, sin embargo, enalteció su talento como "un genio de la música moderna que se adelantaba a todos los tiempos".

El lado "B" de ser hijos de Lola Flores y "El Pescaílla"

En el año 1992 Rosario y Antonio Flores brindaron un reportaje a los integrantes del grupo "No me pises que llevo chanclas" Álvaro Begines y Pepe Begines, para el programa "¿Y tú de quien eres?", que se emitía por Canal Sur Televisión. En un clima de sinceridad los hermanos desvelaron que no todo lo que brilla es oro y que, ser descendientes de dos artistas como sus padres tenía sus beneficios, pero también los podía perjudicar en muchos sentidos.

No puedes permitirte ningún fallo, eres comidilla de la gente.

El padre de la actriz Alba Flores reveló que sentía una gran presión por ser el benjamín de la intérprete de "A tu vera", ya que sentía que estaba observado con lupa y cometer un error era imperdonable: "El apellido en parte es bueno y en parte es malo. Es bueno porque no tienes que pasar por la secretaria antes de llegar al director de la casa de disco por la conoce a tu madre y le presentas la maqueta. Su parte mala es que no puedes permitirte ningún fallo, eres comidilla de la gente".

Un consejo inolvidable

Rosario y Antonio Flores enviaron un consejo a los jóvenes que incursionaban en el mundo de la música, algo que a ellos mismos les sirvió para crecer y para consagrarse como artistas: "Hay creérselo. Si te lo crees de verdad quédate con ello".