Rocío Dúrcal

El deseo de Rocío Dúrcal que su familia se encargó de cumplir tras su partida

Tomaron muchos años, pero el cambio está a la vista.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 17:42

Rocío Dúrcal falleció en marzo del año 2006, pero todavía hay dos cosas que nadie ha podido olvidar: su legado artístico y a su familia. Posiblemente, esos son los dos aspectos por los que más trabajó a lo largo de su vida, de modo que este detalle bien podría considerarse como un logro conseguido. No obstante, la vocalista atravesó también varias amarguras.

En cuestión de reconocimientos, a quien fuera esposa de Junior hay que validarle el mérito de haber conquistado al público internacional. No es una simple casualidad que se la apodara como “la española más mexicana”, sino que eso respondía a que en América Latina la querían como si de una compatriota se tratase. Su carrera fue excepcional, pero lamentablemente no pudo saborear la dulzura del éxito tanto como le hubiese gustado.

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal en una imagen de archivo.

Un cáncer de útero fue lo que terminó con la vida de la madrileña, luego de que ella le diera batalla durante varios años. Tal fue el padecimiento que de alguna manera sus allegados se alegraban de que, finalmente, tanto padecimiento se terminara. No obstante, la vida continuó para todo el mundo y a la luz de los nuevos tiempos es posible identificar un detalle que, seguramente Rocío hubiese querido presenciar con sus propios ojos.

La familia de Rocío Dúrcal logró cumplir con cada uno de sus propósitos

Rocío Dúrcal lamentablemente no contó con la dicha de ver cómo crecieron sus hijos. Con esto nos referimos, por ejemplo, a la consolidación de Shaila como cantante o a la de Carmen como actriz. Antonio, por su parte, no se decantó por ninguna rama del arte, sino que encontró su modo de subsistencia en los negocios y, al menos a simple vista, parece que ha conseguido hacerse un hueco en el ambiente. De nada de eso pudo ser testigo su madre.

Rocío Dúrcal
Rocío Dúrcal junto a sus tres hijos en una imagen de archivo.

Lo mismo que consiguió la intérprete de “La Gata bajo la lluvia” lo ha hecho Shaila en los Estados Unidos. Allí pasó varios años de su vida trabajando en la música y ahora nuevamente está instalada en España. Carmen, por su parte, acaba de separarse luego de 11 años de relación y sobre la vida privada de Antonio no hay detalles. Lo que sí sabía con seguridad Rocío es que a todos los amaba locamente y también era plenamente consciente de que sus tres retoños lo sabían.

Rocío Dúrcal.
Rocío Dúrcal junto a sus tres hijos en una imagen de archivo.

La vida de Rocío Dúrcal, una vida de de revista

Rocío Dúrcal y Junior, su marido, fueron icónicos en su época. Ambos destacaban por sus estilismos bohemios y por el amor que se profesaban. Tan consolidada estaba su relación que, cuando ella partió, él no pudo volver a ser feliz.

Más de