Reina Letizia

El Rey Felipe evita a toda costa que Letizia escuche los consejos de Iñaki Urdangarin

Todo lo que sea por proteger al reino.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 22:41

El protocolo de Casa Real existe justamente para que la ciudadanía no vea a los Monarcas como a pares. Esa es la razón por la que se creó hace quién sabe ya cuánto tiempo y, aunque las cosas cambiaran, lo cierto es que esa función sigue a la orden del día. Es posible que el Rey Felipe (55 años) y la Reina Letizia (50 años) no sean los más protocolares del mundo, pero de todos modos sí organizan sus vidas en función de él.

La institución tambalea cada vez más, pero nadie puede negar que los Reyes tienen una sólida imagen de cara a los espectadores. A diferencia del Rey Emérito y de Doña Sofía, nadie duda que entre ellos sí hay amor verdadero y la genuina intención de acompañarse en los momentos malos. Esto, producto de que él decidiera casarse con ella, pese a que tenía todos los indicadores de prosperidad en su contra: Letizia era divorciada, plebeya y reportera.

La Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

El hecho de que la madre de la Princesa Leonor se colocara como una de las grandes salvadoras de la institución en aquellos días en los que saltaron a la luz los escándalos del Rey, Juan Carlos y de Iñaki Urdangarín, hizo que ese vínculo se consolidara. Sin embargo, ese también fue el momento en que la comunicadora quizás descubrió las verdaderas consecuencias de haberse enamorado del Rey Felipe.

Lo que la Reina Letizia podría perder si se divorcia del Rey Felipe

Según ha informado el portal “El Nacional.cat”, la Reina Letizia podría perder la tenencia de sus hijas si se divorciara del Rey Felipe. La economía no le representaría un problema, ya que al ser la madre de la heredera al trono, el estado se haría cargo de todos sus gastos. Tendría una residencia de verano y otra de invierno y hasta podría tener a su cargo todo el personal que desee. Sin embargo, nada de eso compensaría el ya no tener la potestad sobre la educación de su hija.

La Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

Es posible que, en este aspecto, el Rey Felipe no haya intervenido y que nuevamente estemos ante una consecuencia del protocolo. La educación de la futura jefa de Estado debe ser supervisada por la Monarquía y, si la oriunda de Oviedo se separa de su marido, entonces ya no sería parte de la institución. De todos modos, queda muy poco tiempo para que Leonor y Sofía sigan siendo menores, de modo que este podría haber sido un auténtico drama si la pareja vivía una crisis cuando ambas todavía eran pequeñas.

La Reina Letizia y el Rey Felipe
La Reina Letizia y el Rey Felipe en una imagen de archivo.

La Reina Letizia no corre peligro como Iñaki Urdangarin

La Reina Letizia tiene una gran proyección internacional por haber sido capaz de imponerle su propio estilo a la Monarquía española. Su rol va mucho más allá de simplemente usar vestidos atractivos y lo ha dejado claro en innumerables oportunidades.